Connect with us

Política Sectorial

Campaña Regional Mujeres Rurales, mujeres con derechos

Published

on

|Argentina|

La iniciativa, impulsada por la FAO tiene por objetivo fortalecer el rol de las mujeres rurales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimento Agrário (SEAD) de Brasil y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de Argentina, son las instituciones que organizan la Campaña Regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos.

 Es una iniciativa impulsada por la FAO que tiene por objetivo resaltar el rol fundamental que desempeñan las mujeres rurales en el camino hacia del desarrollo rural sostenible.

La campaña de ese año se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de la Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016).

Los objetivos

  1. Visibilizar en redes sociales la situación actual de las mujeres rurales en América Latina y el Caribe, así como sus derechos y potencial hacia el cumplimiento de los ODS.
  2. Intercambiar y difundir experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento del rol de las mujeres rurales.
  3. Aunar esfuerzos entre las organizaciones nacionales e internacionales, los organismos de gobierno, los espacios intrarregionales de diálogo de políticas y la sociedad civil vinculada con el empoderamiento de las mujeres rurales.

La campaña se identificará con un hashtag disponible en español, portugués, inglés y francés: #MujeresRurales #MulheresRurais #RuralWomen #FemmesRurales.

  1. Hacer accesible la información generada a las organizaciones que trabajan directamente con mujeres rurales.
  2. Generar un mecanismo de expresión y posicionamiento para dar voz a mujeres rurales y sus comunidades.

Aquí, les compartimos los flyer que de la campaña:

Flyer 1 / Flyer 2 / Flyer 3 / Flyer 4 / Flyer 5

Advertisement

Lo más leído