Connect with us

Producción

Mercado Chacareros de San Juan: se abre el Fondo Rotatorio para Riego

Published

on

|San Juan|

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan informó la apertura del “Fondo Rotatorio para riego”. Es la tercera convocatoria para productores que busquen incorporar tecnologías de riego en sus fincas.

Se trata de un préstamo a 5 años, con la posibilidad de realizar los reintegros de manera flexible. Cada productor puede elegir devolver el dinero de manera anual o mensual.

Uno de los beneficios de este crédito es su accesible tasa de interés. “El interés que se aplica es siempre la mitad de lo que se establece para plazos fijos y tiene un máximo del 15% anual” afirma Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros.

El Fondo está financiado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Riego. De esta manera, los interesados pueden realizar inversiones para llevar adelante perforaciones, la adquisición de electrobombas, impermeabilizaciones de reservorio, riego por goteo o cualquier otra obra hidráulica que necesiten para mejorar el riego.

“No tengo números precisos, pero son muchos los productores que acceden a este fondo cada año. Han implementado riego por goteo en plantaciones de vid, en invernaderos. Indudablemente esta tecnología repercute en la calidad de las frutas” relata Giménez.

El Fondo Rotatorio para Riego se abre anualmente para nuevos productores, una vez que ingresan los pagos de préstamos anteriores.

Desde su página de Facebook, el Mercado de Chacareros invita a todos los interesados a acercarse la Administración para informarse sobre los requisitos. El período de inscripción cierra el día 15 de febrero. Para la inscripción se deben presentar estimaciones presupuestarias de la inversión que se desea realizar.

Advertisement

Lo más leído