Connect with us

Política Sectorial

Cayetano Fazio: “Agarré una institución fundida y la entrego sin un peso de deuda”

Published

on

|Mendoza|

Tras ocho años de gestión, Cayetano Fazio dejó de ser el presidente de la Cooperativa Mercado Concentración de Godoy Cruz. El pasado 12 de abril se definió en asamblea que el dirigente fuera reemplazado por Sergio Fernández, miembro del Consejo Administrativo.

“Me pareció lo más correcto irme en este momento. El mercado está muy encaminado”, expresó el ahora ex titular de la institución al ser consultado por Revista InterNos. Fazio asegura que el Mercado de Godoy Cruz atraviesa un gran presente, con las cuentas al día y siendo una entidad modelo en ahorro e inversión. “Agarré una institución fundida y la entrego sin un peso de deuda. Se los aclaré a todos los socios: acá no se debe un peso. Nadie nos puede reclamar que le estamos debiendo nada”.

Fazio deja su cargo como presidente porque, además, abandona la actividad frutihortícola en general. “No me parecía ético seguir como presidente del Mercado no estando ahí. No es lo mismo si no estás ahí todas las mañanas viviendo la necesidad del socio, los problemas que hay”.

En Asamblea, el dirigente agradeció el cariño recibido y se despidió de sus compañeros de trabajo.

Hace aproximadamente seis meses el ex dirigente planteó esta situación al resto del Consejo Administrativo, quien le solicitó que permaneciera en el cargo un tiempo más para facilitar la transición. Su reemplazo llegaría en el mes de abril, durante la tradicional asamblea anual del mercado. Al no presentarse listas opositoras, los miembros del Consejo Administrativo eligieron Sergio Fernández como nuevo mandatario de la entidad.

Cayetano Fazio comenzó su gestión como responsable del mercado en 2010, momento desde el cual ocupó el cargo durante ocho años ininterrumpidos. Ahora que le toca cambiar de rubro, asegura no arrepentirse de los años de gestión y trabajo. Y cuenta que lo despidieron de la mejor manera: “Me hicieron un cuadro de honor, me hicieron hasta llorar”, confesó. Luego agregó: “Estoy tranquilo porque ha quedado un equipo muy bueno. Es gente que va a defender el mercado como si fuera de ellos”.

Advertisement

Lo más leído