Connect with us

Política Sectorial

Son más de 300 los despidos en el Ministerio de Agroindustria

Published

on

Foto: Página 12

|Argentina|

Con el objetivo de “hacer un uso eficiente de los recursos”, el Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó 330 despidos en su planta de empleados  a través del titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere.

El ex presidente de la Sociedad Rural justificó el recorte asumiendo que las medidas buscan “adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país”. Además, dijo que los despidos se realizan “en cumplimiento de la ley” a partir de la reducción del 10,5% en el presupuesto que votó el Congreso para Agroindustria.

A su vez, Etchevehere explicó que el achique presupuestario se realizó desde tres frentes: reducción de cargos políticos, ahorro en gastos generales (alquileres, viáticos, pasajes, telefonía, seguridad y seguros) y la desvinculación de los 330 empleados que han sido separados de sus puestos de trabajo a partir del pasado viernes 20 de abril.

En su defensa, el ministro acusó a la gestión kirchnerista de actuar con irresponsabilidad porque, "cuando la Secretaría de Industria pasó a ser Ministerio, en el 2008, había 606 empleados y, cuando se fueron, en el 2015, dejaron a 4.200 personas”.

En el día de hoy, más de 250 trabajadores participaron en el plenario convocado por ATE Agroindustria ante los despidos efectivizados. “No vamos a dejar a ninguno de ustedes en banda y vamos a pelear hasta que se reincorpore a todos”, expresó Sebastián Rivera, Delegado General de la Junta interna de ATE.

Según explicó Etchevehere a Télam, los despidos se realizaron luego de un "estudio conciencuzo" y agregó que el recorte "no llega al 10% de la totalidad del personal del ministerio".

Paro de ATE Senasa

Por su parte, los trabajadores de ATE Senasa dictaminaron un paro general para el día lunes, ante los nuevos rumores de despidos que afrontan desde la institución. Cabe recordar que en enero de este año fueron 130 los empleados despedidos, a los que se le sumarían una nueva tanda en los próximos días, hecho que no fue descartado por Etchevehere. Además del paro, se realizarán concentraciones y movilizaciones en las sedes y dependencias del país.

Advertisement

Lo más leído