Connect with us

Política Sectorial

Alto Valle: Agroindustria comprará mercadería para mejorar la rentabilidad de los chacareros

Published

on

|Alto Valle|

El Ministerio de Agroindustria de la Nación acordó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén la compra de mercadería con el objetivo de mejorar las ganancias de los chacareros de este sector productivo. Peras y manzanas adquiridas por la cartera agroindustrial serán repartidas en escuelas, hospitales y ferias de la Capital Federal.

El presidente de la Federación, Sebastián Hernández, señaló que el convenio beneficia a ambas partes del acuerdo, ya que la fruta que se le venderá al Estado tendrá un precio más accesible por carecer de intermediarios.

Según trascendió, los productores recibirían por su mercadería un precio en torno a los 8$ el kilo, frente a los 5,5$ que ofertan las empresas empaquetadoras por la misma cantidad de mercadería. Esperan comercializar alrededor de 10 millones de toneladas, entre peras y manzanas.

Por otro lado Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial, indicó que la iniciativa se trabajó en conjunto con el Ministerio de Acción Social. Se buscó que las cooperativas de algunas cadenas productivas puedan incorporarse en el “registro de efectores sociales” para, de esta manera, abastecer las compras que realiza el Estado.

El funcionario adelantó también que se iniciará un Sistema Federal de Compras Públicas (SFCP) para adquirir  frutas directamente a los productores de diversas provincias y distribuirlas de manera similar.

Advertisement

Lo más leído