Connect with us

Política Sectorial

Por las lluvias, hay faltante de verduras en el Mercado de Corrientes

Published

on

|Corrientes|

Por las intensas y sostenidas lluvias del mes de enero la provincia vio afectadas muchas de sus zonas productivas hortícolas. Las pérdidas se reflejan en la oferta del Mercado Concentrador.

“Toda la verdura que había en el campo se fundió, fueron más de 23 días de lluvia. Ahora hace dos días que no llueve, pero nos preocupa el pronóstico para lo que viene. Hay faltante en el mercado”, asegura Marcos Danuzzo, presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP). “Es un golpe duro para el productor de cara al próximo semestre. Por ejemplo, en lo que es mandioca, se perdió el 85% de la producción”, agregó.

Las inundaciones afectaron a las localidades de Colonia Tatacuá (batata, zapallito de tronco, melón), Colonia Tres de Abril (batata, limón, mandioca, morrón) y Colonia Pando (zapallo y mandioca), entre otras. En muchas de estas zonas se perdió también una importante cantidad de verdura de hoja, como rúcula, lechuga y acelga.

Como si esto fuera poco, las inundaciones complican también la cuestión sanitaria. Las plantaciones de naranja se llenaron de agua y dificultaron el ingreso de los tractores que realizan la curación por mosca de la fruta. “Se curó como se pudo con la mochila. Pero esto puede traer consecuencias en el citrus de la zona sur de Corrientes”, aseguró Danuzzo.

Desde APIMAP se mostraron preocupados por la posible vuelta del mal clima, que profundizaría el desabastecimiento de muchos artículos habitualmente producidos manera local. “Ante la escasez para abastecer el mercado tendrá que traerse mercadería de otros lugares como Mendoza, Mar del Plata, La Plata o San Juan, con el consecuente aumento en los costos que inevitablemente se verá reflejado en un alza al precio final de los consumidores”, dijo Danuzzo al diario Corrientes Hoy.

Advertisement

Lo más leído