Connect with us

Últimas Noticias

Trabajadores varados por la cuarentena

Published

on

Más de 120 trabajadores temporales, cosecheros de Jujuy y Salta que finalizaron la cosecha de la vid en Mendoza habían quedado varados en la terminal de colectivos de la capital provincial a la espera de que se autorice la circulación de ómnibus para regresar a sus hogares, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El fin de semana pasado partieron  tres colectivos, pero aún hay un grupo que espera regresar.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, afirmó  en comunicación con Telam que la provincia estuvo asistiendo a las  personas mientras se esperaban "los permisos de circulación del Gobierno nacional para que pueden ir por las rutas”.

Sin embargo, Laura Rodríguez de la Red de Derechos Humanos de Mendoza comentó en AnRed  que la situación es vergonzante. Los trabajadores cumplieron sus tareas por ser actividad exceptuada, pero nadie se organizó para poder garantizar su regreso, afirmó.  "Debería haber una coordinación entre los gobiernos de Mendoza, Jujuy y Nación para que los micros estén autorizados a viajar con todas las medidas de seguridad. Nada de esto funcionó y por ello toda la semana tuvimos a cientos de trabajadores durmiendo en la terminal” explicó.

Según lo que informa AnRed, y verificado en diversos medios locales, el sábado por la noche unos tres micros lograron partir hacia las provincias de Salta y Jujuy, en donde por fin, el gobierno de Morales había organizado los establecimientos donde los peones y sus familias realizarían la cuarenta. Unos 26 trabajadores no lograron embarcar y aún permanecen en un albergue cedido por la gobernación.

Tanto las organizaciones sociales de contención como el gobierno de Mendoza asumen que esta sitaución volverá a repetirse el fin de semana próximo en la medida en que vayan cesando las tareas de cosecha. ¿Cuál será el destino de este nuevo grupo de trabajadores?

Advertisement

Lo más leído