Connect with us

Política Sectorial

La municipalidad de La Pampa y MTE avanzan en el desarrollo de la Escuela Municipal Hortícola

Published

on

|La Pampa|

Esta semana el intendente de Santa Rosa de La Pampa, Luciano Di Napoli, firmó un acuerdo con la  Asociación Pampa Libre, vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos, para avanzar en la creación de la Escuela Hortícola Municipal. La reunión contó con la presencia de Hernan Solarino, presidente de la asociación pampeana y el coordinador nacional del MTE, Lautaro Leveratto. El objetivo de la firma fue establecer pautas de trabajo en conjunto que determinarán el desarrollo y el funcionamiento que tendrá la escuela.

El proyecto fue impulsado a principios de este mes por la Secretaría de Desarrollo Económico que en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa,  se comprometieron a construir un espacio que permita fomentar el desarrollo del Polo Hortícola provincial. Para ello las partes se encuentran actualmente trabajando en la creación de áreas de capacitación, asistencia técnica y vinculación tecnológica para poder potenciar la producción, comercialización y la formación en la actividad hortícola.

El intendente Di Napoli en el encuentro celebrado esta semana aseguró: “solo el 5% de lo que consumimos los santarroseños y santarroseñas se produce en nuestra ciudad". De acuerdo a sus declaraciones esa realidad habría sido la que motivó a la municipalidad a llevar adelante un proyecto de estas características.

Entre los temas que trataron las autoridades y los representantes del MTE estuvo la posibilidad de acompañar a los beneficiarios de la futura escuela con un salario complementario que les permita sostener sus actividades dentro del establecimiento. Esto con el fin de contribuir al desarrollo y a mejorar las condiciones de los actores que pertenecen a la economía social y solidaria.

“Es muy importante el trabajo, que se viene realizando coordinadamente con la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa), la Facultad de Agronomía, INTA y Organizaciones Sociales, para contribuir a la generación de empleo, producción y comercialización de alimentos saludables”, manifestó el intendente pampeano en la firma del convenio.

Las obras que se están llevando a cabo actualmente en la Escuela Hortícola se encuentran enfocadas a la preparación de suelo y el armado de las camas de siembra. Este espacio funcionará dentro del predio de la ex planta láctea “Yapay” ubicada en la Ruta Nacional 35, un lugar que fue cedido recientemente por la CPE a la municipalidad de Santa Rosa.

Fuente: El diario de la Pampa

Advertisement

Lo más leído