Connect with us

Política Sectorial

Río Negro anuncia línea de créditos para fertilización de montes frutales

Published

on

|Río Negro|

El Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia sumó una nueva línea de financiamiento a tasa bonificada para los productores frutícolas. Se trata de un crédito para la compra de fertilizantes que tiene como objetivo la nutrición de las plantaciones para aumentar la productividad y calidad de la fruta.

Este nuevo financiamiento se suma a otras tres líneas preexistentes: reconversión y diversificación productiva, implementos agrícolas y maquinarias. Todos los créditos son con tasas a 12,5% a excepción de aquellos para obtener maquinaria pesada, que alcanzan el 14%. “Son tasas que hoy no existen en el mercado financiero nacional”, afirmó el secretario de Fruticultura de la provincia, Facundo Fernández.

El funcionario detalló que el crédito tiene un período de gracia hasta abril del 2020. “La idea es que el productor fertilice este año y empiece a pagar en abril del año siguiente, después de la cosecha. Se devolverá en cinco cuotas”, comentó a InterNos.

Por otro lado, las líneas de crédito de insumos agrícolas y de maquinaria están destinadas tanto para la compra de herramientas menores como para la renovación del parque de maquinaria agrícola. En el primer caso los créditos alcanzan los 500.000 pesos, y en el segundo caso hasta 3.500.000 pesos.

Con respecto a las líneas de reconversión y diversificación productiva, Fernández señaló que las mismas buscan “motorizar cambios más profundos y estructurales” que tiene que ver con el desarrollo de otras actividades (como los frutos secos, por ejemplo) pero también con la renovación de viejas plantaciones.

Advertisement

Lo más leído