Connect with us

Política Sectorial

Lanzan créditos para mejorar la innovación tecnológica en Pymes misioneras

Published

on

Foto: Ministerio del Agro y la Producción

|Misiones|

En el día de ayer el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y convocaron a participar a las Pymes y Cooperativas de la provincia. La iniciativa consiste en cinco líneas de aportes no reembolsables que rondan los 600.000 mil pesos  y se ponen en marcha con el objetivo de potenciar la competitividad de todas las Pymes misioneras dedicadas a la producción de alimentos.

Dichas líneas de financiamiento estarán destinadas a incentivar las exportaciones mediante la transformación digital, mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos, aportar en la innovación y el diseño de los productos o procesos productivos e incorporar nuevas tecnologías de gestión y garantizar la eficiencia energética.

A través de un comunicado oficial la cartera productiva provincial dio detalles de cada línea lanzada y  explicó a que sectores específicos de cada empresa estarán dirigidas. Desde InterNos hacemos un repaso:

-Línea de Transformación Digital: Estará apuntada a brindar asistencia técnica a los productores provinciales. Alcanzará proyectos de digitalización en gestión de compras y/o proveedores, gestión comercial (marketing y ventas), gestión de recursos humanos, stock y distribución, gestión de la producción, operaciones y gestión del negocio.

- Línea de Asistencia para la Calidad e Inocuidad en Alimentos: Se destina a garantizar la inocuidad en la elaboración de los alimentos misioneros y acompañar a los productores para que puedan cumplir con los estándares de calidad internacional, con los ojos puestos en la exportación.  Las Pymes en este sentido, podrán acceder a asistencias técnicas financiadas hasta por un total de 500.000 pesos con el fin de que puedan cubrir hasta un 70% del valor de los proyectos.

- Asistencia Técnica en Diseño e Innovación: Este financiamiento brindará apoyo a las Pymes que estén en proceso de desarrollar diseño e innovación en sus productos, que necesiten generar campañas de comunicación estratégica e invertir en el registro de propiedad intelectual de sus desarrollos.

- Tecnologías de Gestión Kaizen 4.0: En este caso los aportes estarán destinados a cubrir hasta un 70% del monto total requerido para implementar metodologías de gestión empresarial que impliquen acciones concretas y simples, y garanticen la mejora continua de toda la empresa.

- Asistencia para la Eficiencia Energética: Las empresas que soliciten esta línea de financiamiento deberán apuntar a un ahorro energético respecto del consumo actual en no menos de un 20% en en sistemas térmicos, sistemas de refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y/o en sistemas de transporte. Este punto tendrá una cobertura de hasta el 80% según cual sea la propuesta que las empresas presenten.

La coordinación de este Programa estará a cargo de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural. El principal objetivo del programa y su aplicación es poder achicar la brecha tecnológica que existe hoy entre las Pymes y las grandes empresas de la provincia. De esta forma, la cartera productiva misionera considera que es posible mejorar la productividad y la competitividad de las pequeñas  y medianas empresas.

“Convocamos e invitamos a Pymes que se acerquen a consultar o que se comuniquen por los diferentes canales habilitados para continuar trabajando en el plan de mejora de los procesos y producciones que se realizan en nuestra provincia”, manifestó en el comunicado oficial Martín Ibarguren, subsecretario del área de Planificación.

En este sentido, las empresas productoras de alimentos interesadas en participar del programa u obtener mayor información pueden comunicarse telefónicamente con la Secretaría encargada de la coordinación al: 0376 4447158 o a través del correo electrónico subsecretaria.planificacion@agro.misiones.gob.ar.

 

Advertisement

Lo más leído