Connect with us

Política Sectorial

Se presentó el Plan de Políticas Ambientales

Published

on

|Argentina|

Hace unas horas el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaron un acto en la Residencia de Olivos donde presentaron el nuevo Plan de Políticas Ambientales. El encuentro además contó con la presencia de diversas organizaciones, jóvenes y trabajadores relacionados al tema.

En el acto que comenzó a las 11.30 de la mañana se anunció además la creación del Plan Casa Común y el Proyecto de Ley de Educación Ambiental. También se hizo referencia al traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al área del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A través de este paquete de medidas el gobierno nacional pretende implementar una estrategia integral que permita avanzar en materia de sostenibilidad, incentivar a la agroecología como modelo productivo, promover el  consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. “La pos pandemia nos insta a contemplar la agenda ambiental y para eso necesitamos tener tres elementos claros en pos de la reconstrucción: el crecimiento económico, la justicia social y la justicia ambiental”, manifestó Juan Cabandie al iniciar el acto.

Otro de los temas tratado en el encuentro, fue la creación del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Vale mencionar que hoy Argentina cuenta con un total de 5000 basurales de este tipo.  En este sentido, el Ministro de Ambiente dio a conocer la pronta construcción de Plantas de tratamiento de residuos con inversión gubernamental y la adjudicación a una licitación de compra de equipamiento para 30 municipios en toda la Argentina.

Por su parte,  Alberto Fernández hizo uso de la palabra al finalizar el encuentro y en su discurso se refirió a la Ley de Educación Ambiental como el primer paso para lograr un cambio cultural  y educar a los argentinos en materia ambiental.  También habló sobre los incendios desatados en el último tiempo en nuestro país  y el rol de las corporaciones.

“Los incendios son una prueba desgaste ambiental, pero hay dos tipos: algunos son generados por el cambio climático y hay que estar preparados para combatirlos. Pero también están quienes incendian porque son unos pícaros,  de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas de producción y no se dan cuenta cuanto padecen los que están cerca de esos lugares. Ningún negocio puede ser mas importante que el ambiente ", aseguró el Fernández.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Nación asumió su compromiso ante los presentes y dijo que pondrá el Estado al servicio de mejorar las condiciones ambientales. Les pidió a los jóvenes que sean ellos quienes encabecen esta la lucha contra el cambio climático y reconoció el trabajo de quienes se dedican al reciclado de residuos diariamente.

Mirá los anuncios completos acá:

 

 

Advertisement

Lo más leído