Connect with us

Comercialización

Remodelaciones en las calles del Mercado de Santa Fe

Published

on

|Santa Fe|

La pandemia no es un impedimento para que el Mercado de Santa Fe avance en remodelaciones de infraestructura. Durante el mes de septiembre comenzó un proceso de mantenimiento y bacheo de calles internas con el objetivo de mejorar la operatoria para trabajadores del predio y clientes en general. La tarea, según informan desde la entidad, está programada para hacerse sin entorpecer el normal desenvolvimiento de la comercialización. Continuará hasta el mes de diciembre 2020 inclusive.

Las autoridades del Mercado informaron que no han recibido aportes crediticios para estas remodelaciones; por el contrario, se llevan adelante con presupuesto propio. Se optó por generar un programa de inversiones que permita un ahorro sostenido y controlado, utilizando materiales de primera calidad que aseguren un rendimiento en el tiempo.

Para la reparación de cada bache se necesita “abrir” el paño dañado con martillo neumático, remover los escombros, controlar la sub-base (verificar la ausencia de pérdidas de agua) y acondicionar el suelo con suelo cemento, en caso de ser necesario. Luego se procede a la colocación del hormigón fibrado H40, un material de alta resistencia a la carga dinámica (la carga en movimiento) y estática (el peso de la carga en estado de inercia).

“La inversión es económicamente importante, pero es lo necesario para el sostenimiento de la carpeta de rodamiento en condiciones, de manera de disminuir la incidencia que la misma puede llegar a tener en el desarrollo de la actividad propia del Mercado”, expresaron desde la comisión directiva.

Advertisement

Lo más leído