Connect with us

Comercialización

Coronel Suárez levantará un mercado frutihortícola con fondos provinciales

Published

on

|Buenos Aires|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su cartera de Desarrollo Agrario, otorgará fondos para la creación de un Mercado Frutihortícola en la localidad de Coronel Suárez, en el sudoeste bonaerense. En los próximos días se firmará el convenio por 38 millones de pesos para ejecutar la obra que se levantará en el Parque Industrial de la localidad.

Según informó el diario La Nueva, el edificio consistirá en un galpón con techo parabólico, de unos 500 metros cuadrados de superficie, con oficinas y puestos de venta, aunque no se precisó la cantidad de los mismos.  “Creemos que en dos o tres meses, como mucho, se pueden licitar, ejecutar y terminar los trabajos. No es una obra compleja”, señaló el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

Osvaldo Fuentes Lema, secretario de producción municipal, expresó que actualmente están teniendo reuniones con la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia para organizar el funcionamiento de la entidad, que será de administración pública.

Por sus dimensiones, el proyecto busca -en principio- generar un especio de venta para los productores hortícolas de la zona y, a mediano plazo, pensar al espacio como un lugar para concentrar la oferta de productos variados.

“Hoy contamos en Suárez con 7 u 8 productores que tienen invernáculos, con los cuales abastecen a sus propias verdulerías o a otros minoristas. Nuestra producción actual es incipiente. O sea, no tenemos un cinturón hortícola como el de La Plata o el de Mar del Plata, pero está en crecimiento”, dijo Fuentes Lema al respecto.

“Si el mercado concentrador los impulsa a crecer se podría generar una buena cantidad de nuevas fuentes de empleo. Lo más atractivo es que promoverá el crecimiento de las producciones intensivas de la zona", agregó el funcionario.

La construcción del mercado en Coronel Suárez se anunció casi en simultáneo con un nuevo mercado en General Villegas, localidades bonaerenses separadas por unos 300 kilómetros de distancia. En ambos casos se utilizarán los Parque Industriales Municipales para su desarrollo y la gestión pública estará a merced de la inversión privada.

Su objetivo -al igual que todos los mercados de nuestro país- será mejorar la logística y concentrar la oferta de los productores locales, lo que a su vez permitirá transparentar los precios a nivel minorista. Además, serán un punto desde el cuál traccionar el desarrollo de la actividad agropecuaria local y centralizar los controles bromatológicos de los productos frutihortícolas.

Fuente:

  • Municipalidad de Coronel Suárez
  • La Nueva
Advertisement

Lo más leído