Connect with us

Agroecología

Nueva edición del curso virtual y gratuito sobre agroecología

Published

on

Foto: UTT

|Argentina|

El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia lanzaron una nueva edición del Módulo de Agroecología, con cursada virtual, de manera gratuita y con certificación. La capacitación propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales.

El curso, que comienza el próximo 1 de marzo, está destinado a escuelas, municipios, organizaciones sociales, productores, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. También es apto para el público general interesado en la temática.

La capacitación está diseñada para responder a la inquietud de diferentes segmentos de público, como personas curiosas que no tienen conocimiento previo y quieren descubrir el mundo de la agroecología, y profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades. Tendrá una duración de 6 semanas y estará conformado por 4 unidades que se habilitarán progresivamente.

El curso será desarrollado bajo la metodología MOOC que, por sus siglas en inglés, significa Massive Open Online Course. Se caracteriza por su cursada a distancia, su accesibilidad a través de internet y la posibilidad de que se inscriba cualquier persona, prácticamente sin límite de participantes. Cabe recordar que no requerirá conectarse en ningún día y horario específico, más allá de las transmisiones semanales por streaming, que serán optativas.

En la primera unidad se analizará el surgimiento de la agroecología, su impacto ambiental, cultural y socioeconómico en la modernización agrícola. En la segunda unidad se abordarán los diferentes enfoques agroecológicos, mientras que la unidad tres se abordarán su implementación en actividades específicas como horticultura, agroforestería y ganadería. Finalmente se trabajará con la “transición agroecológica” para que los participantes comprendan el proceso que implica comenzar a producir de esta manera.

“En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, el MOOC propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales”, señalan desde la organización

Para más información e inscripciones, ingresar aquí.

Advertisement

Lo más leído