Connect with us

Política Sectorial

RENATRE aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales 

Published

on

|Argentina|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó un aumento en el monto máximo de la Prestación por Desempleo, que alcanzará los 14.520 pesos. El incremento representa un 32% interanual.

Durante abril del año 2020, la entidad subió esta prestación a 11.000 pesos y ahora, luego de un año con una inflación acumulada del 36%, pasa a 14.520 para los trabajadores rurales que se encuentren desempleados.

“En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, queremos acompañar el esfuerzo de quienes han perdido su trabajo”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

Además, se anunció que en los casos en que el trabajador tenga 45 años o más, el tiempo de la prestación por desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y capacitaciones.

“Es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, completó Voytenco.

Para solicitar la prestación por desempleo, el trabajador deberá ingresar al sitio web (www.renatre.org.ar), descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

Fuente: Renatre

Advertisement

Lo más leído