Connect with us

Producción

Viñateros sanjuaninos piden que se derogue el DTV-e

Published

on

|San Juan|

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan solicitó a Senasa y al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia que se revoque la implementación del documento de Transito Vegetal Vegetal Electrónico (DTV-e) para productores y bodegueros.

Recordemos que en el día de ayer la entidad sanitaria anunció que a partir del 22 de febrero el uso del DTV-e será obligatorio para uvas que tengan como destino la vinificación. La implementación de la medida se relacionó a un trabajo de trazabilidad gradual que viene llevando a cabo la autoridad sanitaria y al volumen productivo que representa la vid a nivel nacional.

La solicitud de la Federación se relaciona con los tiempos de cosecha. Los productores de la provincia cuyana aseguraron que el DTV-e en este momento podría transformarse en una traba administrativa para la actividad que relentizaría el proceso de cosecha “sin objetivos concretos”.

“Consideramos importante mantener los trámites básicos, seguros y ágiles para que todos los actores involucrados no vean afectada su actividad normal. Le recordamos que la documentación ya implementada en el CIU registra cada detalle que nuevamente solicita el DTV-e”, manifestaron a la prensa local los productores sanjuaninos.

Advertisement

Lo más leído