Connect with us

Tendencias

Lanzaron una web para prevenir el HLB

Published

on

Foto: federcitrus.org

|Argentina|

La Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS) lanzó una plataforma digital para concientizar sobre la enfermedad Huanglongbing (HLB), en el marco de la campaña de prevención #cuidemosnuestroscitricos.

La realización de la web cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Coca Cola Argentina. El objetivo es acercar al público en general y a los productores información sobre la enfermedad para prevenir posibles contagios en los frutales.

De acuerdo a lo que informó la Federación, mediante la nueva web pretenden difundir datos relevantes que sirvan para entender que el HLB si no se controla puede dañar a todo el sector citrícola nacional.

“Si bien al momento no tiene cura, se puede prevenir. Por ello es tan importante la difusión acerca de cuáles son los síntomas del llamado ‘greening’ para poder actuar a tiempo, además de tener claro y presente los medios de transmisión de la enfermedad y la importancia del monitoreo y control, así como el rol fundamental que cumple el productor para frenar el avance de la enfermedad”, explicaron desde Federcitrus.

La plataforma brinda información básica sobre la enfermedad, por ejemplo qué es y cuál es el insecto vector de la misma. Además caracteriza al HLB para facilitar su diferenciación de otras posibles enfermedades y destaca el rol del Senasa en su detección, y control. Para eso, recomienda a los productores y al público en general la utilización de la App “ Alertas Senasa” como canal para dar aviso ante cualquier sospecha de HLB u otras plagas.

La propuesta digital también incluye noticias relacionadas al sector, material gráfico, videos con recomendaciones para los productores y material de capacitaciones o webinar realizados por la Federación. Todo este contenido, puede compartirse por medio de las redes sociales.

“Actualmente, toda la información allí contenida puede ampliarse en un solo clic con el enlace que hace cada una de las secciones al micrositio de Senasa”, manifestaron desde la federación.

Los interesados en recibir información sobre la enfermedad podrán inscribirse dentro de la web con su email y número de teléfono para estar al tanto de las novedades.

Advertisement

Lo más leído