Connect with us

Producción

Estimación de cosecha para la campaña de maní

|Argentina|

La Cámara Argentina del Maní (CAM) publicó una estimación de la producción a nivel nacional para este cultivo, donde adelantó que la sequía del verano afectará sus rendimientos. También le sucedería a la soja y al maíz.

Para esta campaña la superficie sembrada de maní alcanzará unas 385.592 hectáreas, un 10% que el ciclo anterior. Sin embargo, debido a la falta de agua en las principales regiones productivas del país durante los primeros tres meses del año, los rindes esperados rondarían las 2,36 toneladas por hectárea; porcentaje menor respecto a las 2,78 hectáreas de la cosecha de la última cosecha.

Publicidad

En valores absolutos, la Cámara estima una producción de 909.997 toneladas, unas 66.378 toneladas menos que la campaña 2019/20, que fue de 976.375 toneladas. Esto representaría, a su vez, una disminución del 13,59% en el volumen exportable: de 721.725 a 623.617 toneladas, según informó la entidad.

Respecto a la exportación radica un importante interrogante ya que la oleaginosa tiene un importante componente de embarques al exterior y sería, según los datos, el aspecto más afectado.

Fuente: 

  • Cámara Argentina del Maní (CAM) 
  • Infocampo

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído