Connect with us

Tendencias

"Del Sur al Mundo": el futuro del sistema agroalimentario

Published

on

|Argentina|

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), la Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo Federal (CEDEF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) llevan adelante en este momento el 8º Simposio del Sur al Mundo. Un foro de debate online que pretende poner en la mesa de discusión el futuro de los sistemas agroalimentarios en Sudamérica.

En el evento se tratarán las temáticas planteadas este año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios 2021 y en la Conferencia sobre Cambio Climático que se realizará en Glasgow. Nuevos consumidores globales, la aceleración de tendencias por la pandemia, bioeconomía, malnutrición y cuidado ambiental serán algunos de los puntos a discutuir. El principal objetivo es incentivar a que los países del Cono Sur generen nuevos compromisos y acuerdos para transformar y mejorar las maneras en que producen sus alimentos.

“Los sistemas agroalimentarios de la región ya están en un proceso irreversible de transformación hacia formas de producción más sostenibles en lo económico, lo social y lo ambiental. Como gran principal exportador neto de alimentos del mundo, el continente jugará un papel fundamental en la recuperación post-pandemia y debe actuar de manera conjunta y coordinada en el debate global”, consideró previo al evento Caio Rocha, representante en Argentina y Coordinador Regional para la Región del Sur del IICA.

Junto con Rocha participan del evento importantes representantes del sector y de las instituciones encargadas de la organización, entre ellos: María del Carmen Squeff, representante permanente de la Argentina ante la ONU e integrante del Comité Asesor de la enviada especial del Secretario General de la ONU; Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA; Santiago Nocelli Pac, consultor de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Fondo Verde para el Clima de la ONU; el director General del IICA, Manuel Otero; el representante del IICA en Brasil, Gabriel Delgado; Federico Trucco, CEO de Bioceres Crop Solutions y el director de Cooperación Técnica del IICA, Federico Villarreal.

Sumate al evento haciendo clic acá.

Advertisement

Lo más leído