Connect with us

Mercado Villa María

El Abasto de Villa María regala frutas a quienes se vacunen

Published

on

|Villa María|

El Mercado de Abasto de Villa María comenzó a entregar frutas a las personas de la ciudad que se vacunen contra el COVID-19. El objetivo es incentivar el proceso vacunatorio y, al mismo tiempo, el consumo de alimentos saludables.

La iniciativa se lleva adelante hace dos semanas y hasta el momento se entregaron aproximadamente 5000 frutas. Esta semana -lunes, martes y miércoles- se entregarán 1700 manzanas a todos los que concurran al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

“Lo empezamos a hacer en el marco de la declaración del 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Desde el mercado, en conjunto con la municipalidad de la ciudad y Fenaomfra, pensamos en que sería bueno aprovechar la campaña de vacunación para premiar a quienes se vacunen y visibilizar la importancia de llevar adelante una buena alimentación en este contexto”, explicó a InterNos Hugo Garrido, presidente municipal del Mercado de Abasto de Villa María.

La acción se puso en marcha gracias a la colaboración de los productores y operadores que vendieron a la administración del mayorista la mercadería a precios más económicos. Garrido contó que incluso algunos productores eligieron donarla. “Las personas se emocionan por la vacunación y se sienten mimadas al recibir la fruta”, manifestó Garrido.

El abasto además continúa trabajando en tres proyectos claves para su funcionamiento. Por un lado, el desarrollo de un programa destinado a reducir las pérdidas y desperdicios que genera a diario. El mismo será abordado junto al municipio y el objetivo es avanzar en la producción de compostaje y biogás. Por otra parte, avanzan en la inauguración de una plantinera agroecológica dentro del predio con el fin de abastecer a abastecer a los productores locales.

“La idea es avanzar en una serie de proyectos que trabajen sobre la manera en que el sector frutihortícola produce y comercializa los alimentos. Reducir los desperdicios es sumamente necesario. Para eso hay que incorporar tecnología que permita además mejorar la productividad y la calidad de los alimentos”, consideró el presidente del Abasto.

Finalmente, la administración de Villa María planifica terminar en las próximas semanas un documento para establecer un acuerdo de precios junto al Mercado Central de Buenos Aires. “Hoy vamos a tener una reunión con la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional y la Tecnológica para seguir elaborando el documento sobre el compromiso de precios. La idea es, una vez que se logre el acuerdo, extendérselo a Levaggi y trabajar con ellos”, concluyó Garrido.

Advertisement

Lo más leído