El Ministerio de Economía y Energía de la provincia, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), anunció el lanzamiento de una línea de financiamiento para capital de trabajo orientado a pequeños productores agrícolas cuyas fincas no superen las 15 hectáreas.

Publicidad

Según detallaron desde el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), organismo dependiente de la cartera económica provincial a través del cual también se puede realizar consultas específicas sobre esta línea, los pequeños productores locales podrán acceder a $500.000 en crédito a una tasa anual de 12%.

Consultadas las autoridades de la institución sobre los plazos de devolución, remarcaron que todos aquellos microproductores interesados en acceder a esta herramienta podrán devolver los fondos en 15 meses. No obstante, dentro de este plazo la entidad crediticia dispuso de 6 meses de gracia.

El IDR hizo hincapié sobre el destino de los fondos solicitados: “Los fondos pueden ser solicitados siempre y cuando el destino sea la adquisición de capital de trabajo que se consume en un ciclo de cultivo. Puede ser destinado a labores culturales, compra de agroquímicos, fertilizantes, semillas o plantines”.

Un dato no menor tiene que ver con la garantía a presentar por parte de los productores al solicitar el financiamiento. En este sentido, desde el FTyC remarcaron que, por el monto límite dispuesto para esta línea, solo bastará con presentar una fianza personal.
Para más información contactarse con la oficina Central del IDR:
  • Teléfono: 261 - 6417538 o al 4202434/35
  • Correo electrónico: financiamiento@idr.org.ar