Connect with us

Comercialización

Patagonian Fruits sale al mercado de capitales y consigue financiamiento por 206 millones de pesos

Published

on

Foto: Diario Río Negro

|Río Negro|

En un hecho que los diarios regionales consideraron “inédito” para la zona, la firma frutícola Patagonian Fruits Trade (PFT) colocó deuda por 206 millones de pesos y se convirtió en la primera empresa del Valle en realizar una operación de este tipo. 

“Estamos muy contentos de haber conseguido este apoyo del mercado. Es la primera vez que una empresa de la región sale al mercado de capitales, fue un trabajo muy largo de algo más de dos años”, dijo  Hugo Sánchez, presidente de PFT, al medio La Mañana Neuquén (LMN).

“Se necesita tener balances creíbles, información confiable y una buena trayectoria de cumplimiento en el mercado, no haber estado nunca por debajo de la Categoría 1 de la calificación del Banco Central. Todas estas cosas hacen a la confianza”, explicó Sánchez.

Esos 206 millones de pesos se dividen en dos Clases de Obligaciones Negociables (ON): A y B. El monto emitido para la Clase A fue de $144,2 millones, a un plazo de 30 meses. El monto de Clase B sumó un valor nominal de $61,8 millones para un plazo de 48 meses.

“Nos dejó muy contentos y satisfechos porque en la emisión Clase A se duplicó la oferta. Salimos con 144 millones y hubo oferta por más de 300 millones”, agregó Sánchez. De esta manera, la firma se garantiza financiamiento en tiempos de poca liquidez en el mercado local. 

“Nosotros tenemos patentes exclusivas con kiwi amarillo, kiwi rojo, manzanas con patentes muy buscada. Todos son proyectos que vos vendes para poder generar confianza y objetivos de inversión”, dijo Sánchez.

Patagonian Fruits Trade estuvo en las noticias del sector cuando, en 2018, compró a la tradicional compañía Moño Azul, lo que en palabras de Sánchez les permitió “ser líderes en la venta en mercados nacionales y regionales, como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México. Nuestra realidad tiene que ver con todo esto”.

Para el empresario, lo realizado por PTF puede ser tomado como referencia en un mercado nacional con dificultades para el acceso al crédito. “Queremos que todo el mundo copie esta forma de crédito porque ante la falta de formas de financiación a mediano y largo plazo en el país, la única manera de contar con capital es invitar a los inversores y para eso hay que tener las cuentas claras”, concluyó.

Fuente: La Mañana Neuquén

Advertisement

Lo más leído