Connect with us

Últimas Noticias

¡BASTA!

Published

on

No alcanzamos a procesar la noticia. No llegamos a publicarla que al otro día ya había otra. Dos nuevas mujeres asesinadas. Dos familias pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra se quedaron desoladas esta semana. El machismo les tocó de la peor manera. Con abuso  y asesinato.

Gabriela Giménez, de 22 años, se fue a trabajar a la finca en la localidad de Choromoro en Tucumán. Nunca volvió. Su cuerpo fue encontrado sin vida cerca de las plantaciones al otro día. La causa ya tiene a un hombre detenido y acusado de homicidio agravado por mediar violencia de género.  Gabriela pertenecía a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes se hicieron eco de la noticia y pidieron justicia por la joven de manera inmediata.

El otro caso, es el de Luciana Sequeira, la adolescente violada, torturada y asesinada en Santiago del Estero. Este hecho está siendo también formalmente denunciado ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ya que Luciana era parte de la comunidad indígena del Pueblo Diaguita Cacano según lo informaron desde Unión Solidaria de Comunidades del Pueblo Diaguita Cacano.

Según informa Diario De Santiago. por el aberrante hecho y a pedido de la Fiscal de Abusos Sexuales de Ciudad Capital, Vanina Aguilera, se detuvo al adolescente  sospechoso - hijo de un funcionario policial- y se expidieron órdenes de detención contra tres jóvenes más, que se supone habrían actuado en connivencia con el principal acusado.

Ambas fueron las víctimas del machismo en esta triste oportunidad. Sí, en el campo también pasan "estas" cosas. María Zurita, promotora de género de Santiago del Estero e integrante de UTT,  expresó en el comunicado que la organización difundiera: “encima de que nos matan, los medios de comunicación hacen una cobertura machista de los hechos. Hablaron de excesos en un encuentro íntimo y calificaron el hecho como un crimen pasional. Luciana fue víctima de un femicidio: la mataron por ser mujer. ¡Necesitamos que los medios de comunicación incorporen la perspectiva de género ya!”

 

No se ven estas noticias en los portales del agro. ¿Pareciera que no es un tema no? La realidad marca que sí. El patriarcado no distingue de fronteras y tampoco territorios. El machismo en todas sus formas también se expresa en el campo.

Gabriela fue encontrada muerta este miércoles en la finca donde trabajaba, Luciana fue abusada y producto de la violencia que sufrió estuvo internada hasta fallecer este jueves. No se cumplió ni un año desde que la UTT lamentó el femicidio de Lucía Correa Arenas, trabajadora rural de La Plata, Buenos Aires.

“Nosotras y nosotros redoblamos nuestro compromiso para terminar con este flagelo que acaba con nuestras vidas. La respuesta integral debe venir del Estado y todas sus instituciones con políticas públicas concretas y reales para la ruralidad, con recursos económicos, decisión y voluntad política. De lo contrario son cómplices”, expresó Rosalía Pellegrini, coordinadora nacional de la Secretaría de Género de la UTT.

Paren de matarnos.

#NiUnaMenos
#JusticiaPorGabriela
#JusticiaPorLuciana

Advertisement

Lo más leído