Connect with us

Aproduco

Nuevo ciclo para el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

|Córdoba|

El 8 de junio se lanzará el ciclo 2021 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia de Córdoba. El objetivo principal de este año es eficientizar el sistema de carga de datos y agilizar el pago de los incentivos.

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá su quinta edición consecutiva este año, y ya se definió su momento de inicio: el martes 8 de junio, día en que se llevará a cabo el lanzamiento oficial del ciclo 2021.

La fecha se acordó este jueves por la mañana, en la reunión virtual del Consejo Consultivo, que fue encabezada por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por la totalidad de su Gabinete. Cabe destacar que el Consejo está integrado por representantes y dirigentes de más de 50 entidades vinculadas al sector de la producción, y se creó en 2017 para la primera edición del programa, con el objetivo de nutrir y validad institucionalmente los mecanismos y el funcionamiento de la iniciativa.

Publicidad

En el mismo encuentro, los miembros del Consejo recomendaron también la aprobación en líneas generales del Manual Operativo con las prácticas que los productores que se inscriban podrán validar este año. Y otro de los aspectos destacados es la decisión de comenzar a pagar los incentivos antes de los plazos que se manejaron en los años anteriores, hacia finales de cada año. A raíz de esto, se adelantará la fecha de cierre de carga de datos.

Para cumplir con estos objetivos, se contará con una plataforma cada vez más ágil y eficiente para el llenado de las diferentes prácticas, lo que permitirá posteriormente que los equipos de trabajo del ministerio trabajen con mayor rapidez en las validaciones y aprobaciones de las mismas. Todos los detalles específicos sobre la cantidad de prácticas, sus alcances, los plazos y documentación a presentar, se darán a conocer el mismo día del lanzamiento.

“Tenemos 250 millones de pesos asignados para este año, y eso es porque programa ya se ha consolidado en una gimnasia junto con los productores. Queremos entregar los primeros aportes económicos a quienes vayan validando las prácticas, es decir no esperar hasta el final.

Los próximos días vamos a estar terminando con los últimos aportes del año 2020”, expresó Busso en el encuentro. “Ya tenemos el conocimiento y queremos agilizar: iniciar, gestionar y entregar en el mismo año calendario los incentivos. Las Agencias Zonales tendrán esa prioridad para que ayuden y faciliten el proceso de validación”, finalizó Busso.

Fuente: Todo Agro

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Asociación de productores hortícolas de Córdoba

Av. De la Semilleria s/n
Mercado de Abasto de Córdoba 
CP: 5013 - Ciudad de Córdoba - Argentina 
Teléfono: (351) 4969219 
info@aproduco.org.ar
www.aproduco.org.ar

Autoridades

Presidente
Juan Bautista Perlo
Vicepresidente
Norberto Adrian Tassi
Secretario
Gustavo Alberto Deldotto
Tesorero
Luis Osvaldo Panuntin
1 vocal titular
Victor Hugo Silvi
2 vocal titular
José Luis Martín
3 vocal titular
Gabriel Servando Marzari
1 vocal suplente
Domato Alberto Salvador
2 vocal suplente
José Velázquez Velasco
3 vocal
Mario Figueroa Altamirano

Horarios

Venta: Lunes de 6 a 10 h. Martes a Viernes 14 a 18 h.


Historia

En el año 1995 algunos productores del cinturón verde local comenzaron a trabajar armando los primeros Grupos para el Cambio Rural, iniciativa surgida del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación y el INTA. Con la asistencia del Ing. Kurt Wonko como referente técnico comenzaron a realizar las primeras capacitaciones y cursos para productores, con el objetivo de despertar la conciencia del productor en relación a la importancia del asociativismo al momento de trabajar y de la incorporación de tecnologías superiores en las obras estructurales. Fue tanto el éxito del trabajo de este grupo inicial,que en 1998 conformaron una cooperativa entre 20 productores para la comercialización de sus productos en los supermercados. Comenzaron entonces a unificar las calidades para poder vender a los grandes hipermercados.

Misión

  • + Propender una estrecha vinculación de los productores.
  • + Promover el perfeccionamiento a través de la capacitación permanente.
  • + Brindar asesoramiento técnico, jurídico y contable.

Lo más leído