Connect with us

FENAOMFRA

Lanzan diplomaturas para profesionalizar la actividad dentro los mayoristas

Published

on

|Argentina|

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra) pondrá en marcha en el mes de septiembre, junto a la Universidad Católica de Córdoba (UCC), un espacio de capacitaciones destinado a operadores y dirigentes de los mercados mayoristas.

El objetivo de la organización es brindarles a los actores de la cadena frutihortícola las herramientas necesarias para mejorar la operatoria diaria en los concentradores nacionales, estrategias para optimizar la comercialización y un lugar donde podrán formarse nuevos dirigentes que apunten a generar cambios dentro del sector.

“Fenaomfra ha iniciado un camino fundamental en su crecimiento como entidad y en función de los operadores de los mercados. Fuimos asumiendo que el sector, al igual que todos los actores de la actividad económica y productiva del país, necesitan de un espacio de capacitación en diferentes áreas formativas. Por lo tanto, desde la dirigencia asumimos que era importante proporcionar el espacio de capacitación y hacerlo útil con el respaldo de la Universidad Católica”, explicó a InterNos Carlos Otrino, presidente de la entidad.

Las diplomaturas serán dos. Una estará destinada a los operadores de mercado, comerciantes y productores de frutas y verduras que deseen mejorar la gestión de su empresa, y la otra será para todos aquellos que quieran formarse en el rol dirigencial en los mercados.

Se dictarán de manera online, tendrán contenido y formadores diferentes de acuerdo a la actividad. Los interesados en sumarse a este nuevo espacio pueden conocer todos los detalles haciendo clic acá y tendrán tiempo de preinscribirse hasta el 15 de septiembre.

“Para cumplir el fin de las diplomaturas preferimos abandonar un vicio muy común en nuestra dirigencia: creer que el eje de la cuestión o la verdad está en manos de los dirigentes actuales y que debemos ser los que enseñemos el camino. Abandonamos la auto referencialidad y abrimos el espacio a nuevos actores sin dejar de aportar la experiencia que se obtiene de la práctica. Tenemos cifradas expectativas en obtener un excelente resultado”, manifestaron desde Fenaomfra.

Advertisement

Lo más leído