Connect with us

Aproduco

120 horticultores cordobeses recibieron beneficios por BPAs

Published

on

|Córdoba|

El martes se realizó una nueva entrega de beneficios del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias, impulsado por el Ministerio de Agricultura de la provincia, en el Mercado de Abasto de Córdoba. En total, el sector hortícola cordobés recibió más de 12 millones de pesos como reconocimiento a su adhesión a las tareas que garantizan la sanidad e inocuidad de los alimentos frescos.

Los beneficiados fueron 120 productores hortícolas y en el acto de entrega estuvieron presentes los ingenieros de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba (Aproduco); representantes del Ministerio de Agricultura de la provincia; la secretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo y la directora de Ferias y Mercados de la Municipalidad, Claudia Civarolo.

Esto demuestra el fruto de las capacitaciones, cursos, jornadas, reuniones, ensayos y visitas a campo realizadas por la Asociación. Contamos con la confianza del Ministerio de Agricultura con el que trabajamos durante todo el año para mejorar las condiciones del sector y de cada productor en particular”, manifestaron desde Aproduco en un comunicado de prensa.

El programa de BPAs comenzó hace cinco años en la provincia y, desde entonces, productores e ingenieros trabajan para avanzar en un mejor desarrollo del sector.

"La ventaja que nos dan las BPAs es que nos permite estar en capacitación permanente, en relación con otros productores y tener el asesoramiento de los ingenieros. Además, el sistema de beneficios nos ayuda a comprar los insumos para seguir produciendo, ya que hoy en día se encuentran a precio dólar. Es un programa que nos ayuda a garantizar productos inocuos desde la producción hasta la comercialización", comentó Víctor Forte, productor de hortalizas de la zona norte del cinturón verde cordobés.

A sus palabras se sumó el productor, Martín Velásquez, quien aseguró: "Siempre es bueno aprender cosas nuevas que se suman a lo que uno ya aprendió con los años y la práctica".

https://www.youtube.com/watch?v=o9nVMuKPZFU

Para poder acceder a los beneficios del programa los productores deben tener su monotributo y Renspa al día. Además, deben contar con dos recetas fitosanitarias y estar en el listado de productores adheridos a la Asociación, con el fin de que puedan cobrar los beneficios por práctica asociativa. Deberán también tener la capacitación online completa y poseer un certificado que valide dichas  prácticas, firmado por un ingeniero agrónomo matriculado.

Una vez que los horticultores cumplen todos los requisitos, pueden cargar sus datos en el Portal Ciudadano Digital (CIDI), para que sean verificados por el Ministerio de Agricultura, que luego hará la entrega de los cheques correspondientes.

“Felicitaciones a todos los que estan cumpliendo con el Programa de BPAs y que se esfuerzan por hacer cada día mejor el trabajo en el campo y en el mercado. El sector hortícola cobra cada vez mas relevancia gracias al trabajo que entre todos estamos haciendo posible”, concluyó el comunicado de Aproduco.

Advertisement

Lo más leído