Connect with us

Política Sectorial

Quién es Juan Carlos Portela, nuevo presidente la Cámara de Bananeros

|Argentina|

La Cámara de Bananeros de Argentina (Camabana) renovó sus autoridades el pasado mes de diciembre. Juan Carlos Portela fue elegido nuevo presidente, en reemplazo del saliente Franco Sibilia, socio gerente de Tropical Argentina, que había tenido dos mandatos consecutivos.

Portela lleva tres décadas trabajando en la comercialización de la banana. Durante 17 años fue encargado de negocios en el cono sur de la firma Pacific Fruit, una representante en Argentina de la empresa bananera Noboa, de Ecuador, que en nuestro país comercializaba la marca Bonita. Hoy posee su propia firma, Fincas Tropicales SRL, de la cual es socio gerente.

La Camabana fue creada el 6 de junio de 2001 por Portela y otros cuatro empresarios del sector que constituían un importante porcentaje del total de importaciones de las bananas que ingresaban y/o se comercializaban en el país.

Juan Carlos Portela, nuevo presidente de CAMABANA

Publicidad

“Yo fui presidente los primeros cuatro años. La Cámara se fue ampliando con el tiempo. Los que me sucedieron hicieron mucho por su crecimiento. Franco (por Sibilia) fue uno de los que se ocupó de incorporar a empresas que antes no estaban. Hoy es una Cámara muy significativa en lo que hace a la representación del negocio de la importación de bananas”, dijo Portela en diálogo con Revista InterNos.

“Pero con mayor representatividad vienen mayores compromisos. Hoy en día existe una actividad importante en la entidad, Franco dejó la vara alta en ese sentido. Y ahora tenemos que ocuparnos de mantener ese nivel”, agregó el dirigente.

Respecto al escenario de la importación de banana para este año, InterNos le consultó sobre dos puntos específicos: la falta de contenedores y el panorama cambiario. “Lo que sucede con los contenedores es un tema grave, pero trasciende el objetivo de la Cámara. Es más bien operativo, comercial, logístico, y está sucediendo a nivel internacional. Esperamos que se solucione pronto”, señaló Portela.

Respecto al tema cambiario, dijo que si bien “si bien hay algunas trabas de tipo operativo con los bancos” hoy las empresas están operando con normalidad. “Pero es un tema en el que estamos con las antenas paradas todo el tiempo, haciendo un seguimiento de los integrantes de la Cámara para saber si tiene algún problema en este aspecto”, añadió.

Así quedó conformada la nueva Comisión Directiva:

  • Presidente: Juan Carlos Portela
  • Vicepresidente: Juan B. Lastra 
  • Secretaria: Pamela Schifferli
  • Tesorero: Oscar Eduardo Fresno
  • Vocal Titular: Pablo D. Lioni
  • Vocal Titular: Sebastián Odetti

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído