Connect with us

Producción

Punta del Agua “patea el tablero” y aumenta un 10% la leche de marzo

Published

on

|Argentina|

La empresa de la familia Gagliardi, cuya planta principal está en James Craik, y posee oficinas administrativas en Villa María anunció a sus productores un aumento del 10% en el precio de la leche remitida en marzo.

Una alta fuente de la empresa Punta del Agua adjudicó la decisión a la necesidad de sostener la productividad en los tambos, muy impactada por los altos precios de los granos.

En principio desde la empresa se hablaba de un aumento del 8%, pero terminó ajustando en 10%.

Punta del Agua procesa más de un millón de litros por día y juega como un outsider en los sistemas institucionales industriales.

Otros precios relevados en grupos de productores fueron los siguientes:

Sancor pagará marzo $39,5 con plazos prolongados, y Saputo para leche del Oeste de la provincia de Buenos Aires, a 500 kilómetros de sus plantas industriales pagará un 7% por encima del precio de Marzo contra Febrero. Eso da $41 por litro para leche Holstein y un poco más para leche de razas cruzas o Jersey.

Las queseras aumentaron fuerte los precios de los quesos para seguir el tren de estos aumentos, aunque señalan que es casi imposible afrontar esos valores, ya que su performance está “atada” al mercado interno, que sigue mostrando gran debilidad.

Fuente: Todo Lechería. 

Leer también: Con paritarias vencidas, los cosecheros de citrus reclaman mejores salarios

Advertisement

Lo más leído