Connect with us

Edición 22

MERCADO DE ABASTO CÓRDOBA

Published

on

Continua implementación de mejoras

Mercoop adquirió un elevador hidráulico, una herramienta que se utiliza permanentemente para el cambio de iluminaria, trabajos en altura y limpieza interna en las naves. Antes de la compra el área de mantenimiento de la cooperativa utilizaba andamios que representaban un cierto  peligro y muchas veces no permitían llegar a la altura requerida.

“Empezamos alquilando un andamio que costaba ocho mil pesos mensuales. Desde el Concejo de Administración  se optó por comprar un elevador hidráulico a la empresa Grubert  que está en la ciudad de Rio Tercero.  Esta empresa fabrica los mismos equipamientos de EPEC. Son de muy buena calidad y conseguimos un financiamiento en 12 meses de ocho mil pesos mensuales. En un año el área de mantenimiento tiene su propio elevador  por el mismo monto que pagábamos el alquiler”, sostuvo Marcelo Ruggeri gerente de Mercoop.

“Ha sido una compra muy conveniente para Mercoop. También se utiliza para los mantenimientos de los transformadores. Cualquier falla de un transformador deja sin energía a gran parte del Mercado. Además no teníamos un alquiler permanente de andamios. Se nos quemaba alguna iluminaria en el predio y cuando pedíamos el alquiler del elevador se demoraban hasta 15 días. Con esta nueva compra el mantenimiento se hace en el día. Es una herramienta de gran utilidad para el Mercado”, agregó Ruggeri.

Mantenimiento y Reparación en Cámaras de Frío

En las cámaras de frío que posee la Cooperativa se han reparado los andenes delanteros y traseros con hormigón armado de alta densidad.  También se están pintando las cámaras por dentro,  se han cambiado los herrajes, relojes y la parte de frío cuenta con equipos nuevos.

“Se han cambiado los motores de 10 hp por 12 hp con equipos de alta calidad. Se va a pintar todo el piso interno con una pintura especial de fácil lavado. Estamos haciendo toda la reparación y mejoras que sean necesarias para llegar al mes de octubre con toda la capacidad de frío para brindarle un mejor servicio al socio que las requiera”, aseguró el gerente de Mercoop.

Advertisement

Lo más leído