Política Sectorial
Aportes a productores rionegrinos que sufrieron pérdidas en sus cultivos

|Río Negro|
El gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de 97 aportes económicos en el Valle Medio a horticultores que perdieron más del 50% de su producción durante los fenómenos climáticos que golpearon la región el año pasado. La entrega se realizó en el marco del Programa de Asistencia a la Emergencia y Desastre Agropecuario. El monto total fue de $3.322.575.
De esta manera, la provincia logra mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos o físicos que hayan afectado significativamente la producción o capacidad de producción de los horticultores de la región, poniendo en riesgo la continuidad de las explotaciones familiares o empresariales.
Weretilneck resaltó el compromiso de trabajo de los productores y los alentó a unir sus esfuerzos: “Así como tienen esa inteligencia y esa virtud de producir la mejor verdura que puede haber en Río Negro, tiene que tener la inteligencia de trabajar unidos. Si ustedes son capaces de asociarse, de integrarse, de producir más volumen para comercializar mejor, tendrán más rentabilidad”
En el mismo sentido se expresó el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Alberto Diomedi, quien además agregó que desde la cartera provincial “en todo momento vamos a estar al lado de ustedes pensando en que cada día las cosas sean mejor”.
Mica es productora hortícola de #Lamarque. El año pasado perdio todo por las intensas lluvias que azotaron a la región. A pesar de esto, hoy sigue apostando a producir.
.@rionegrogob entregó + de 3 millones para 97 productores que sufrieron fuertes pérdidas.Mica es una de ellos. pic.twitter.com/UCczAS7vwR— MAGyP Río Negro (@magyp_rionegro) August 28, 2018