Connect with us

Política Sectorial

FENAOMFRA y STIHMPRA acordaron la actualización salarial para trabajadores de Mercados

Published

on

|Buenos Aires|

La Federación de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) se reunió el pasado 5 de febrero con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) para actualizar el acuerdo salarial del personal comprendido en la rama “mercados”.

Luego de cuatro horas de discusión paritaria, las partes acordaron la actualización del salario en cuatro tramos:

  1. Aumento del 6% en el mes de enero, abonado hasta el 15 de febrero de 2019
  2. Aumento de otro 5% a partir de febrero, que deberá abonarse junto a los haberes de dicho mes, o en su defecto hasta el 15 de marzo del 2019
  3. Aumento del 6% a partir de marzo, que se hará efectivo con los haberes correspondientes a ese mes
  4. Aumento del 4% correspondiente al mes de abril que se abonará con los haberes de ese mes

Cabe aclarar que se trata de una revisión del acuerdo realizado en mayo de 2018. Así, se irán incrementando de manera porcentual los salarios básicos y/o superiores que estuviera abonando cada empresa del sector frutihortícola, manteniéndose vigente el mencionado acuerdo. Los aumentos no son acumulativos y deberán aplicar sobre el básico al inicio del período paritario.

Además, gracias a la buena relación mantenida entre ambas partes, las entidades se comprometieron a realizar una nueva reunión en marzo de 2019 con el objetivo de analizar la situación salarial nacional y revisar en caso de que fuera necesario el acuerdo actual.

La nueva escala salarial se puede ver aquí.

Advertisement

Lo más leído