Connect with us

Tendencias

Senasa lanzó un curso virtual para capacitarse en Buenas Prácticas Agrícolas

Published

on

|Argentina|

Senasa lanzó un Curso Virtual de Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de Frutas y Hortalizas frescas. Desde el organismo se proponen capacitar en el uso de estas herramientas de cara su incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA), que las volverá obligatorias en tres años para hortalizas y en dos años para frutas. Las inscripciones se extienden hasta el 11 de septiembre y hay vacantes limitadas.

El curso online comenzará el 24 de septiembre, durará 8 semanas y deberán completarse 24 horas de cursado. Está destinado a profesionales (Ingenieros Agrónomos, Forestales o en Producción) y técnicos agrícolas vinculados al sector frutihortícola que hagan trabajo de capacitación a campo. Las inscripciones están abiertas a profesionales del sector público (organismos nacionales o provinciales, universidades) como también a profesionales independientes y entidades privadas.

La capacitación se divide en seis módulos, entre los que se destacan las temáticas dedicadas a la documentación obligatoria, utilización productos fitosanitarios y herramientas para higiene y manipulación de elementos de trabajo.

Desde el organismo se viene llevando adelante un sostenido trabajo para que los productores asimilen estas prácticas que, en algunos meses, serán un requisito fundamental para los alimentos comercializados en los mercados concentradores.

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través de la página de la AFIP. Para ello, es necesario descargar la guía de inscripción paso a paso a través de: www.senasa.gob.ar/capacitacion

Para más información, hacer click aquí.

Advertisement

Lo más leído