Seguí nuestras redes

Edición 35

Nuevos depósitos para expandir capacidades logísticas

El 20 de abril comenzaron a prepararse las tierras del predio.

En las últimas semanas nuestro mercado se encuentra realizando una importante inversión en su infraestructura, destinada a los operadores que deseen expandir sus capacidades logísticas. Se construirá una nave que ocupará 4000 m² para que los operadores implementen cámaras de refrigeración, stock de productos o fraccionamiento de mercadería, en función de lo que comercialicen. La obra estará terminada en mayo de 2019.

El financiamiento será a través de los operadores, a quienes se les ofertará el valor por metro cuadrado de la construcción de la nave, que podrán ir abonando a medida que avance la obra. Por otro lado, la Cooperativa Mercoop costeará el resto de los gastos, como por ejemplo la instalación de los servicios (agua, luz, gas cloacas, internet, etcétera).

Además de anunciar estas obras, queremos recordar a todos los socios del mercado que ya se encuentran totalmente restaurados los depósitos del ala sur que fueron arruinados por las llamas durante el mes de octubre de 2017. Las instalaciones están siendo utilizadas normalmente por los operadores que habían sido damnificados.

Por más frutas y verduras

Nos enorgullece contarles que el Mercado de Abasto de Córdoba se sumó a la exitosa campaña “Más frutas y verduras” impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en un acto de adhesión que contó con la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas. De esta manera, nuestra entidad continuará trabajando en la promoción del consumo de frutas y hortalizas con el objetivo mejorar los hábitos de alimentación de la población cordobesa.

Estudio Malaquita

Reconocimiento a Mercoop

El día 5 de julio la Cooperativa Mercoop recibió, de manos del Intendente de la ciudad, Ramón Mestre, el premio local Jerónimo Luis de Cabrera, un reconocimiento que se entrega a personalidades destacadas por labores solidarias, históricas, comerciales y sociales de Córdoba. Hacemos público el agradecimiento por la distinción.

 

Mercado de Abasto Córdoba

Av. Malvinas Argentinas Km 7 1/2
De la Semillería S/N
Ampliación Palmar
CP 5012 - Córdoba
Córdoba
Tel: +54 0351 4969000
www.MercadoAbastoCordoba.com

Autoridades

Presidente: Arnaldo Hugo Roy
Vicepresidente: Juan Marcos Cruceño
Tesorero: Raúl Guillermo Romero
Pro-Tesorero: Juan Grillo
Secretario: Mauricio Franco Felipe
Pro-Secretario: José Manuel Carrión
Vocal: Mario César Carrera
Vocal: Gustavo Javier Borrego
Vocal: Alberto Eduardo Carra
Vocal suplente: José Javier Pérez
Vocal suplente: Alberto Spiller

Vocal suplente: Marcelo Carrera

Síndico: Berra Osvaldo Delfor
Síndico suplente: Ortolani Gustavo Serafín

Horarios

Venta: Lunes de 6 a 10 h. Martes a Viernes 14 a 19 h.

Historia


El Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba es un ente dependiente de la Dirección de Ferias y Mercados de la municipalidad de Córdoba. Su función es la de proveer, “abastecer” a toda la población cordobesa y alrededores de frutas y verduras inocuas y aptas para el consumo. El mercado por lo tanto está aprobado por SENASA y forma parte del listado de Mercados Habilitados a nivel nacional para la venta de productos frutihortícolas al por mayor. Es esta su mayor responsabilidad y función social.

Mercoop

Desde el año 1989 funciona la cooperativa MERCOOP de Provisión, Comercialización y otros servicios para Concesionarios del Mercado de Abasto Córdoba Limitada. MERCOOP está conformada por los mismos concesionarios del mercado y tiene la función de administrar eficientemente los servicios imprescindibles para esta dinámica y vital actividad. Cuenta con las siguientes áreas: Gerencia, Administración, Cobranzas, Mantenimiento Edilicio y Espacios Verdes- Electricidad, Cámaras de Frío, Limpieza y Retiro de Residuos, Seguridad – Vigilancia, Central Telefónica, Internet, Telefonía Celular y Prensa – Difusión. Actualmente la Mercoop está conformada por 110 socios que son los operadores permanentes.

Lo más leído