Connect with us

Producción

Río Negro: Llegaron los créditos de Nación para combatir la carpocapsa y hay plazos para la inscripción

Published

on

|Río Negro|

Productores de peras y manzanas tendrán hasta el 13 de diciembre para inscribirse en el registro de compra de agroinsumos destinados a la campaña sanitaria del valle frutícola rionegrino. La misma tendrá especial énfasis en el control de la carpocapsa (plaga responsable del cierre del mercado brasilero en la última temporada). Serán beneficiados los productores que posean hasta 200 hectáreas.

También se conocieron las condiciones del crédito, que finalmente será a tasa subsidiada, con 0% de interés y de gasto administrativo. Además, se comenzará a pagar en mayo del 2020 y tendrá un plazo de devolución de cinco meses. Lo reintegrado se destinará a un fondo para utilizarlo con el mismo destino en la temporada siguiente.

Cabe recordar que la partida asignada por Nación es de 400 millones de pesos y que dicho dinero se suma al ya dispuesto por la provincia -120 millones de pesos- para la compra de los agroquímicos necesarios para realizar tareas en las chacras. “Estamos contentos con la forma que tomó la operatoria en el marco de la situación económica de incertidumbre que se vive”, había expresado semanas atrás el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, respecto a la buena adhesión del programa.

Beneficiarios:

  • 0 a 10 hectáreas (60.000 pesos por hectárea). Tope 600.000 pesos.
  • 10 a 20 hectáreas (45.000 pesos por hectárea). Tope 900 .000 pesos.
  • Más de 20 hectáreas (30.000 pesos por hectárea). Tope 1.200.000 pesos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia recuerda que .os productores interesados deben acercarse a las oficinas de Río Negro Fiduciaria. Para más información sobre condiciones del préstamo y la documentación solicitada, ingresar a: www.fiduciaria.rionegro.gov.ar o aquí.

Advertisement

Lo más leído