Connect with us

Producción

Villa Regina: Caída de granizo en plena cosecha

Published

on

|Río Negro|

El pasado viernes 26 de febrero, hacia las 11 de la mañana, una tormenta con intensas lluvias y granizo cayó sobre la zona productiva de Allen y Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Plantaciones en plena temporada de cosecha se vieron afectadas.

Mauricio Molinaro, presidente de la cámara frutícola de Villa Regina, señaló que la manga se extendió en un área de ocho kilómetros, desde el sur del canal principal de riego hasta la calle rural N°2 de Chichinales.

Una docena de productores se vieron afectados por estos eventos climáticos. “En este momento en las chacras se están cosechando peras Packham's y D´Anjou, y ya comienzan las manzanas Red Delicious”, explicó Molinaro. 

Desde INTA Villa Regina realizaron un mapeo en el que se se observa de manera clara la zona dañada y las chacras de algunos productores como referencia. De cualquier manera, recién durante la tarde de este lunes habrá novedades sobre la cantidad de hectáreas perjudicadas, tanto en Regina como en Allen, a partir de los relevamientos técnicos y las declaraciones juradas que realicen los productores en la sede de la Cámara.

Cabe recordar que en octubre de 2020 esta zona del Valle sufrió otra fuerte tormenta que daño cerca de 2000 hectáreas de peras y manzanas. “La fruta que no está golpeada, está en el piso. No encontrás una fruta que no esté golpeada, algunas por granizo chico, pero golpeadas igual”, había expresado Molinaro a InterNos. Ahora, el impacto parece ser menor, pero sucede en plena temporada de cosecha, lo cual es un problema para los chacareros respecto a la calidad y al volumen de fruta obtenido.

Video: Agrovalle

Advertisement

Lo más leído