Connect with us

Política Sectorial

Tucumán: Recuperan un galpón abandonado para producir dulce de batata

|Tucumán|

En la ciudad de Simoca, en un galpón abandonado donde antiguamente funcionaba un matadero municipal, el gobierno provincial avanza en la construcción de una planta productora de dulce de batata. Las gestiones habían comenzado en marzo de este año con la recuperación del espacio y, días atrás, llegó nueva maquinaria -comprada a firmas mendocinas, especialistas en la materia- con la cual se industrializará esta hortaliza.

Entre las últimas adquisiciones, la obra -que se encuentra al 80%- recibió una cinta transportadora y una enfriadora. El emprendimiento beneficiará a 29 familias que producen batata en la región, “y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente y tener su trabajo cerca de su casa”, según expresó el intendente de Simoca, Marcelo Herrera.

Publicidad

El secretario de Obras Públicas de Simoca, Carlos Apud, comentó que ya están terminados los galpones donde se instalarán las maquinarias para la producción del dulce. 

“Dividimos la obra en tres etapas. Una son los salones donde se producirá, otra donde estará el sector de servicio, vestuario, sanitario, administración y por último las instalaciones especiales para abastecer la fábrica con agua, energía y gas”, indicó.

“Este lugar que estaba abandonado, hoy es un nuevo sueño para todo el pueblo de Simoca”, dijo Juan Manzur, máximo mandatario provincial. Y agregó: “Esto multiplica ya que representa trabajo para los productores de batata, para quienes trabajan en el campo, para los que realizan los traslados de la mercadería y para los futuros trabajadores de la fábrica".

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído