Connect with us

Edición 8

Ley de tierras: cambio de época

Published

on

El proyecto de ley propone en primera medida que la tierra es el primer recurso del pueblo y se desarrolla bajo una visión estratégica del Estado, a partir de la renovación y la reconstrucción de las políticas públicas, en donde el Estado se hace presente para garantizar el derecho y la soberanía del pueblo. Sin embargo qué es lo que propuso el gobierno nacional y cuáles son las modificaciones reclamadas, especialmente por los organismos ligados al agro.

La tierra es el recurso más querido por quienes la trabajan. No es sólo un recurso económico y estratégico sino que tiene que ver con la construcción y la definición de la identidad de las personas que viven de ella. En este sentido legislar sobre la propiedad de la misma es una avance que resguarda el patrimonio nacional.

En abril de este año el Poder Ejecutivo Nacional, envió al Congreso de la Nación, el proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre las Tierras Rurales, que propone regular la tenencia de tierras rurales por extranjeros. El proyecto, que al momento de escribir este artículo obtuvo media sanción en la Cámara Baja, propone fijar como límite para la tenencia la cantidad de mil hectáreas por titular extranjero, cualquiera sea su lugar de ubicación y agrega que no más del quince por ciento del total de las tierras del país podrá estar en manos extranjeras (en el proyecto original el limite total era de veinte por ciento).

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído