Connect with us

Comercialización

China, la apuesta al nuevo mercado

Published

on

|Argentina|

El año pasado se enviaron 3 contenedores al país asiático y este año 7 dejando así habilitado el canal comercial y las expectativas de que la relación comercial se afiance y crezca más aun.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Pablo Cervi, las claves para abrir las fronteras de China a la fruta del Alto Valle fueron mucho trabjo, paciencia y aceptar nuevas exigencias. Además, el dirigente aseguró que la apertua también implica un importante trabajo en la construcción de acuerdos entes los dos países y agregó: “se requiere un apoyo y convencimiento de las autoridades, tanto Diplomáticas como de los organismos Fitosanitarios (por ejemplo el SENASA), para poder lograrlo”.

El dirigente hizo hincapié también en la importancia de diversificar y garantizar las exportaciones, en volumen, teniendo en cuenta la potencialidad del mercado por la cantidad de habitantes y en calidad considerando que el protocolo firmado con China es exigente y tiene un fuerte control a campo y en el lugar de empaque de la fruta.

Con respecto a la exportación en general, el presidente de CAFI aseguró que es de suma importancia cuidar los mercados con los que se trabaja y recordó la situación vivida el año pasado tras el cierre de la frontera basilera que no permitió ubicar peras y manzanas por 82 dìas. Al respecto dijo: “La complejidad de abrir un nuevo mercado, por lo tanto es vital para nuestra actividad, que se cuiden mercados como el de Brasil, que recibe entre 6 a 7.000 contenedores al año entre peras y manzanas”.

En relación a los acuerdos comerciales con otros países, Cervi aseguró que se debe tener en cuenta la cantidad de empleo que genera la actividad y no sólo el volumen de dinero que mueven y aseveró:  “muchas veces quedamos relegados con respecto a otras actividades que agregan menor valor y, generan menos empleo”.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar

Advertisement

Lo más leído