Connect with us

Política Sectorial

Nicora: "El año que viene el INTA no va a tener inconvenientes ni de personal ni de funcionamiento”

Published

on

|Argentina|

Luego de que se diera a conocer el presupuesto 2017 para varias áreas, entre ellas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las autoridades y los empleados en general mostraron su preocupación al comprobar que había sido recortado. Frente a esta situación, Amadeo Nicora, presidente del INTA, aseguró que se reunió con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien le aseguró que iba a hacer las gestiones correspondientes.

El proyecto que fue ingresado a la Cámara de Diputados  destina un presupuesto de $5112 millones de pesos para el INTA lo que significa una reducción de más del 18% sobre lo requerido, lo que equivale a $1140 millones menos. Este recorte, afectarían al funcionamiento y cumplimiento de los compromisos institucionales. Asimismo, dicho proyecto no asegura el funcionamiento y continuidad de las líneas de trabajo y pone en riesgo los puestos de trabajo de más de 600 investigadores al tiempo que discontinua la formación de becarios de la institución.

Desde el INTA, aseguran que también corre riesgo la autarquía de la institución ya que la designación de recursos humanos de Ciencia y Tecnología queda, según los artículos 6 y 7 del proyecto de presupuesto, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros limita la capacidad de decidir sobre el personal.

Frente a esta situación, el presidente del INTA Amadeo Nicora, declaró que: “las gestiones están encaminadas para que INTA no tenga inconvenientes de personal ni de funcionamiento”. Además, dijo que la primera acción que llevaron a cabo fue reunirse con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, “quien nos trasmitió que iba a hacer las gestiones pertinentes”, aseguró Nicora y agregó: “Esto implica que se va a hacer el esfuerzo para que en la partida destinada a cubrir los sueldos se trate de incluir el faltante que aparecía y creo que es una tarea que se ha cumplimentado”.

En relación a la autarquía del Instituto dijo: “Se mantiene la fuente de financiamiento que está prevista en la Ley de Autarquía; esto, en la proyección anual, significan ingresos superiores al crédito que nos habilita el presupuesto”.

Nicora se mostró optimista y manifestó con tranquilidad “Dado que por un lado se cubren las expectativas para financiar las plantas de la institución y por otro lado tenemos el presupuesto para funcionar el resto del año”.

“Si bien no es el presupuesto ideal que hubiésemos querido, estamos convencidos de que el año que viene el INTA no va a tener inconvenientes ni de personal ni de funcionamiento”, aseguró.

Fuente: Prensa INTA

 

Advertisement

Lo más leído