Connect with us

Política Sectorial

Encuentran plaga en limones tucumanos pero niegan cancelar la exportación

Published

on

|Tucumán|

El día jueves 4 de mayo se dio a conocer públicamente que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó la presencia de una plaga en un envío de limones tucumanos que esperaba salir hacia los Estados Unidos.

Si bien se instaló el rumor de una posible cancelación de la exportación, rápidamente el gobernador de la provincia, Juan Manzur, salió a desmentir esa posibilidad. “El Senasa ha detectado lo que se conoce como ‘mosca de los frutos’, un inconveniente que se soluciona fácilmente y en el que está trabajando todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el organismo, con la ayuda de los productores tucumanos”, explicó el primer mandatario en una conferencia oficial.

Asimismo, afirmó que esta situación no impedirá seguir cumplimentando con las normativas de calidad que exige el protocolo fitosanitario firmado con Estados unidos. “Estos exámenes tienen que ver con el celo y el cuidado que ponemos a la exportación de nuestra fruta. Este pequeño inconveniente se resolverá pronto y vamos a continuar”, expresó.

Quién también brindó declaraciones al respecto fue el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, quien remarcó que los controles que se están realizando buscan asegurar que la mercadería que se exporta sea siempre “lo mejor de lo mejor”.

“No hay ningún tipo de prohibición ni de situaciones que puedan afectar nuestras exportaciones a Estados Unidos. Lo que estamos haciendo es extremando las precauciones en el sentido de que no tengamos ningún de tipo de reclamo”, concluyó.

Advertisement

Lo más leído