Connect with us

Producción

"Este gobierno resultó ser igual al anterior", la carta dirigida al presidente Macri

Published

on

|Tucumán|

Sofía Sigstad, hija del productor de limones Juan Sigstad (Biotuc), criticó duramente las medidas que el gobierno de Mauricio Macri tomó para el sector productivo en los últimos años. Entre otras cosas, cuestionó las retenciones a la exportación y la baja de los reintegros a una actividad intensiva como la fruta. "Este gobierno fue la peor desilusión; del anterior no se esperaba nada, de este sí y resultaron ser iguales", afirmó.

Replicamos a continuación el texto que fue publicado en el Facebook oficial del máximo mandatario, respetando la utilización de mayúsculas del escrito original:

Estimado presidente:

Soy Sofía Sigstad, 30 años, de Tucumán. Y le escribo por acá (ya que a ustedes les encanta usar las redes sociales), para expresarles que son una desilusión. Estoy HARTA que tengan el speech de cuarta pidiendo "aguanten" cuando lo único que hacen es poner palos en la rueda a la gente que quiere laburar.

Es insólito lo que pretenden hacer con los productores del Alto Valle, como para dar un claro ejemplo de gente fundida. ¡Les pusieron retenciones y le disminuyeron los reembolsos! Hace años estos productores vienen asfixiados y ustedes les hundieron más la cabeza en el agua. ¿Y ahora pretenden rematar chacras? ¿Realmente ustedes tienen alguna idea de la situación del sector? ¿Realmente tienen idea lo que es ser productor de una actividad intensiva como la fruta? ¿Estimaron cuál fue la pérdida del productor que salió a vender su fruta a industria, el tiempo que el mercado brasilero estuvo cerrado? Yo no soy productora ni de pera ni de manzana, trabajo en una firma limonera, pero se los riesgos, lo caro y lo difícil que es producir y trabajar con tanta gente, y me da bronca que los quieran fundir más de lo que están.

Este gobierno fue la peor desilusión; del anterior no se esperaba nada, de este si y resultaron ser iguales. Están fundiendo a la actividad privada (a TODOS, agro, industria, comercio), es decir a los que producimos para que ustedes la despilfarren manteniendo un Estado GIGANTE, COLOSAL. Todos los días se funde gente, y les interesa un comino el empleo privado, pero al público NO lo tocan. Tienen gente al vicio en todas las reparticiones estatales (hay gente al vicio en todos los poderes, a nivel nación, provincia y municipio) pero ellos son intocables. ¿Y piden que invirtamos? Enserio, usted viene de la actividad privada, ¿realmente invertiría en un país como este?.

Estamos CANSADOS en la actividad privada de los atropellos políticos. CANSADOS de trabajar para pagarle a la AFIP. HARTOS que sean nuestros socios en las buenas y en las malas nos sigan exprimiendo. CANSADOS que lo único que se haga sea hundirnos. HARTOS también, de los atropellos de los piqueteros en las rutas y que ninguna fuerza haga ABSOLUTAMENTE NADA. Es muy difícil pedir que un Gobierno garantice, AUNQUE SEA, la libre circulación por rutas nacionales (juro que no puedo creer estar escribiendo esto, cuando debería ser algo obvio).

No voy a dejar de decir que me arrepiento de haber perdido mi tiempo siendo fiscal en las elecciones del 2015. Me arrepiento de haber creído que iban a modificar algo. Son inútiles o mala gente, no se... Perdieron el voto de mucha gente, por que de la desilusión no se vuelve.

Gran error la falla en la comunicación, gran error el no explicarnos a donde vamos. País endeudado, inflación escalofriante, tasas NI HABLAR, ¿y dicen que vamos bien?

Saludos.

Advertisement

Lo más leído