Connect with us

FENAOMFRA

La Asamblea de Fenaomfra tendrá lugar este sábado en Neuquén

Published

on

Este fin de semana se llevará a cabo la Asamblea de Fenaomfra, donde más de 30 autoridades de Mercados Mayoristas de gran parte del país se reunirán en el Mercado Concentrador de Neuquén  para elegir a sus nuevos representantes y evaluar la gestión vigente.

La misma se realizará el sábado 25 por la tarde, y se tratarán diversos temas que tienen como objetivo mejorar el desempeño de la Federación. De esta forma, se plantearán cuestiones como las  capacitaciones para operadores y trabajadores, paritarias anuales, Buenas Prácticas Agrícolas, competencia clandestina y controles sanitarios.

En este marco de encuentro, se reunirán hoy viernes las autoridades de la Federación con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez y el ministro de producción, Facundo López Raggi. El eje principal a tratar es el futuro del mercado y de la actividad frutihortícola en la provincia. Participará también de esta reunión el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo.

Por otra parte, el sábado 25 por la mañana los operadores locales fueron invitados a participar de la capacitación "Empresarios del Abasto: Enfrentar los nuevos desafíos", organizada por Fenaomfra y el Mercado Concentrador de Neuquén. La misma busca sentar las bases de los crecientes desafíos que presentan las nuevas tecnologías en relación con el sistema de comercialización, así como también reflexionar sobre las problemáticas de los operadores frente a ellas.  La apertura estará a cargo de la Ing. Agr. Valentina Rodriguez Campos y luego el Lic. Rodrigo Díaz hablará sobre la utilización del marketing y sus problemáticas en la comercialización mayorista de frutas y verduras.

Otro de los temas a tener en cuenta es el acuerdo entre la Fenaomfra y STIHMPRA, donde luego de varias reuniones realizadas durante la semana pasada, se acordó estos días el pago de un bono no remunerativo para los trabajadores de la rama "Mercados". La llamada "Suma Fija No Remunerativa 2019" será otorgada en dos partes: una durante el mes de mayo y otra durante el mes de junio, siendo esta última incorporada automáticamente al salario básico convencional.

Con respecto a la Asamblea, el encuentro entre los miembros de la Federación finalizará con una cena junto a las autoridades del mercado y el ministerio de producción, donde también estarán presentes autoridades locales de la provincia.

 

Advertisement

Lo más leído