Connect with us

Política Sectorial

Finalmente, trabajadores rurales cobrarán el aumento de 4000 pesos

Published

on

|Argentina|

Luego de la reunión entre la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y la Unión de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE) se confirmó que dicho sector finalmente recibirá el aumento de 4000 pesos decretado por el gobierno nacional en enero de este año.

Cabe destacar que originalmente los trabajadores bajo el Régimen de Trabajo Agrario habían quedado fuera del acuerdo, sujetos a un tratamiento particular a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para “contemplar la situación” de los mismos.

Finalmente esto sucedió y los trabajadores recibirán el aumento de carácter remunerativo, es decir que será a cuenta de futuras negociaciones paritarias (por eso no debe confundirse con un bono) y se dividirá en dos pagos, aunque por el momento no trascendieron más detalles de su desembolso.

Por la informalidad del sector se estima que la medida no tendrá gran impacto. Días atrás el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó sus resultados luego de relevar empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros: de 15.648 trabajadores unos 12.994 estaban de manera no formal. Las actividades más comprometidas fueron la horticultura, la olivicultura y los cultivos de papa.

En la reunión también se activó la actualización salarial del Peón General como categoría básica y se acordó un aumento del 20,15% a partir del próximo primero de febrero. “Lo consideramos satisfactorio”, dijo al respecto del acuerdo Ramón Ayala, Secretario General de UATRE.

Advertisement

Lo más leído