Connect with us

Tendencias

Precaución: Por el coronavirus se suspendió el Congreso Mundial del Tomate que iba a realizarse en San Juan

Published

on

|San Juan|

El Consejo Mundial del Tomate, que iba a desarrollarse del 15 al 19 de marzo de este año en la provincia de San Juan, fue momentáneamente suspendido por la organización y busca nueva fecha por estas horas. La decisión fue tomada por el Comité organizador en conjunto con las autoridades del gobierno provincial.

“Teniendo en cuenta el aumento de casos observado en los últimos días en Europa y en el resto del mundo, y en pos de la seguridad de todos los participantes, así como la de la salud pública de la Argentina, en donde al día de la fecha no se ha confirmado ningún caso, anunciamos que la WPTC y el Gobierno de San Juan han decidido posponer el 14° Congreso Mundial del Tomate”, afirmaron en un comunicado oficial.

De esta manera, la segunda semana de noviembre sería la indicada para el desarrollo del evento, según informó el ministro de Agricultura de la provincia, Andrés Díaz Cano. De confirmarse, la espera se extendería varios meses. “Estamos seguros de que estamos tomando la decisión correcta para no poner en riesgo la salud y la seguridad de los participantes registrados, el personal y el público en general”, afirmaron en el comunicado.

El encuentro tenía por el momento unos 198 inscriptos, que habían pagado entre 500 y 1500 dólares para participar, provenientes de países tales como China, Italia, India, Estados Unidos, además de las distintas provincias argentinas.

En ese sentido, la organización afirmó que los ya inscriptos mantendrán las condiciones para la nueva fecha (todavía a definir) y, quienes no puedan viajar, recibirán un reembolso.

A la par del evento principal se iba a desarrollar el 16º simposio de la Sociedad Internacional de las Ciencias Hortícolas (International Society for Horticultural Science) sobre el procesamiento del tomate, donde se iban a presentar las investigaciones más recientes en todas las ramas de la ciencia hortícola, tanto en ponencias como en presentación de posters científicos. Por obvias razones, dicho evento también fue suspendido.

Con información de Diario de Cuyo

Advertisement

Lo más leído