Connect with us

Política Sectorial

La Reginense recibirá ayuda económica para afrontar el pago de sueldos

Published

on

|Río Negro|

La Cooperativa La Reginense, ubicada en la provincia de Rio Negro, recibirá ayuda financiera del Gobierno provincial para afrontar el pago de los salarios que adeudaba a sus trabajadores. El aporte será de aproximadamente 25 mil pesos por cada uno de los 66 trabajadores que componen la planta temporaria y permanente.

Máximo Santibáñez, Secretario General Sindicato De La Fruta De Villa Regina, habló con la radio local LU19 AM690 y contó que el monto entregado por la provincia alcanzará en algunos casos a completar los sueldos y las liquidaciones que se adeudan desde principio de año  y en los casos en que esto no suceda, se espera que se vayan completando con el correr de los días.

El dirigente explicó que la situación de los trabajadores de la cooperativa, viene en conflicto hace muchos años. “El año pasado ya se pudo salvar la cooperativa gracias a una intervención de provincia, porque los socios antes la tenían vendida y sin decir nada estaban dejando a los trabajadores en la calle”.  Tal fue el conflicto, que en la temporada de 2019, durante casi 80 días,  los empleados de la planta de empaque realizaron una permanencia constante en las puertas de la empresa para reclamar por el pago de salarios adeudados.

La empresa funciona hace 90 años en la ciudad de Villa Regina. Elabora sidra y presta servicios de frío y empaque. Es una de las generadoras de empleo en la región. Sin embargo, se encuentra en un proceso de intervención judicial desde septiembre del año 2019 a causa de una medida dispuesta por la Justicia rionegrina, luego de registrarse incumplimientos estatutarios.

Los trabajadores de La Reginense no cobraban sus sueldos desde marzo y en abril comenzaron a hacer los reclamos correspondientes con el apoyo del Secretario General de la Provincia, Marcos Vietma. Así fue que lograron que las autoridades de la provincia de Rio Negro se hicieran cargo de la situación y garantizaran el apoyo económico a la firma.

Al finalizar la entrevista, desde la Radio Local le consultaron a Santibáñez sobre el futuro de la Cooperativa y las posibilidades de que la misma salga adelante, a lo que él respondió: “La pandemia nos golpeó a todos y en estos tiempos se nos cerraron muchos canales de diálogos. Desde el gremio, estaremos a disposición siempre que se cumplan con los derechos laborales de los trabajadores. Si las cosas son para mejor, vamos a poner el hombro, sino pediremos soluciones más profundas” aseguró el dirigente.

 

Advertisement

Lo más leído