Connect with us

FENAOMFRA

FENAOMFRA firma un acuerdo para incentivar la donación de plasma

Published

on

Foto: www.fenaomfra.org.ar

|Argentina|

En el marco de la pandemia a causa del COVID-19 y frente a los estudios científicos que vienen realizándose en nuestro país sobre el virus, la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA). Este acuerdo establece el otorgamiento de licencias a los trabajadores que sean posibles donantes de plasma.

La iniciativa surgió del sindicato y fue extendida a FENAOMFRA con el objetivo de sumarse a los lineamientos que se vienen planteando desde Nación para concientizar sobre la importancia de la donación. La firma se realizó hace unas semanas de manera virtual y el día miércoles 8 de julio, la federación la hizo pública en un comunicado oficial. Contó con la adhesión de Claudio Fabian Burgos, secretario general, Claudio Alejandro Smith, prosecretario gremial, Laura Elena Díaz, tesorera y Jorge Javier Desalvo, protesorero. Además participaron los miembros de la Cámara de Frigoríficos y miembros paritarios titulares de la Comisión Paritaria Permanente.

El acta firmada establece la posibilidad de que los trabajadores que hayan sido casos positivos de COVID-19 y se encuentren recuperados, puedan realizar donaciones de “plasma de convaleciente” obteniendo una licencia de dos días corridos. Esto determina que cada empleador deberá asegurar la licencia correspondiente y el goce total de las remuneraciones de cada trabajador. Así como la inmediata incorporación a las actividades luego de la donación. Además establece que el beneficio se ampliará, cuando en el grupo familiar primario haya alguna persona que pueda ser donante.

El acuerdo firmado por FENAOMFRA y STIHMPRA se realizó como una muestra de compromiso y solidaridad de las partes frente al contexto actual, incentivando a las personas afiliadas a colaborar “para el beneficio de todos”. Así lo manifestó Juan Perlo integrante de Fenaomfra a Revista InterNos.

Vale recordar que las personas recuperadas de coronavirus poseen en su sangre plasma rico en anticuerpos que puede ser trasfundido a otros que aún se encuentran contagiados y en pleno desarrollo de la enfermedad. Lo que permite esta donación es acelerar el proceso de recuperación y como consecuencia, salvar la vida de los pacientes afectados.

Los interesados pueden acceder al documento original haciendo clic acá.

Advertisement

Lo más leído