Connect with us

Mercado de Santa Fe

El Mercado de Santa Fe es reconocido por el trabajo que realiza en materia de prevención

Published

on

|Santa Fe|

Como ya lo venimos contando en Revista InterNos, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe viene realizando un trabajo minucioso y efectivo en el contexto de la pandemia desatada en marzo de este año. Ese trabajo implica llevar a cabo todas las medidas necesarias para prevenir y proteger tanto a operarios como clientes de los posibles contagios. Los buenos resultados son evidentes y hasta el momento ningún caso positivo de coronavirus se registró en este predio.

A la toma de temperatura, el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas se le sumó la realización del operativo DETECTAR, que se lleva a cabo en conjunto con la Regional de Salud y la DIPAES (Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria). Esta metodología consiste en entrevistar a los transportistas, principalmente a los que vienen de zonas de riesgo; tomarles la temperatura  y en caso de que aparezcan síntomas asociados a COVID-19 se procede al aislamiento de la persona.

Con motivo de reconocer el trabajo que la administración del mercado viene realizando, diferentes autoridades del rubro de la salud visitaron el mercado este mes. Entre ellos se encontraron el secretario adjunto de Salud, Dr. Jorge Prietto, el director de la Región 4 Dr. Rodolfo Roselli y el secretario de Emergencias de la Provincia Dr. Eduardo Wagner. Además acompañaron representantes de la Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er y 2do Nivel de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

El recibimiento en las instalaciones se realizó cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes: distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos. Los funcionarios supervisaron el trabajo que se viene realizando para la prevención del coronavirus y destacaron la importancia de la articulación pública y privada, que se llevó delante todo este tiempo.

Sergio Basile, diputado de la provincia de Santa Fe, fue una de las autoridades públicas que también visitó el mercado para conocer los detalles del trabajo preventivo que se viene realizando. El mismo, en señal de apoyo y acompañamiento, hizo entrega de un dispenser de hidroalcohol con el objetivo de sumar una herramienta más a los protocolos sanitarios e impulsar la continuidad de las medidas.

Desde la dirección del mercado aseguraron que el trabajo que se viene realizando por el COVID-19 es diario y constante porque nadie se encuentra excepto de los posibles contagios. “Entendemos que somos un centro de abastecimiento muy importante para la región y creo que es por eso que tanto las autoridades locales como distintas entidades, colaboran con nosotros para lograr el mejor control del virus en nuestro Mercado. Si bien recibimos felicitaciones por las medidas tomadas, lo que más nos enorgullece es la buena predisposición de la gente” aseguró Javier Ripke director del mayorista.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), encabezado por Claudio Fabián Burgos y Marcelo Ballejo, también se sumó al reconocimiento de las buenas labores santafecinas. Para brindar su apoyo, hicieron entrega de dos termómetros digitales nuevos para que se utilicen en el control de temperatura corporal de los usuarios del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe.

Advertisement

Lo más leído