Connect with us

Comercialización

Formosa: Nuevo predio para el Mercado Frutihortícola

Published

on

|Formosa|

Por los problemas que genera en la circulación vehicular y la vida diaria de los vecinos, la Municipalidad de Formosa trasladará el Mercado Frutihortícola hacia las afueras de la ciudad. Alquilará a la Sociedad Rural de Formosa (SRF) parte de sus instalaciones y las destinará a la carga y descarga mayorista de frutas y verduras. Inicialmente el acuerdo entre ambas partes es por cinco años, con posibilidad de prórroga.

“La idea es que el Mercado Frutihortícola se traslade, en una primera etapa en el rubro mayorista, al predio de la Sociedad Rural que es amplio, posee grandes galpones y lugares para que estacionen los camiones de gran porte, evitando los inconvenientes que generan en el barrio Parque Urbano donde actualmente se encuentra ubicado el mercado”, dijo al respecto Jorge Jofré, intendente formoseño. Por el momento, la venta minorista en el predio se mantiene normalmente.

Víctor Jure, titular de la Sociedad Rural de Formosa, explicó que el predio tendrá un espacio para “los camiones que vengan de afuera a hacer su descarga”. Luego, desde allí, los mayoristas harán el acopio y repartirán la mercadería a otros lugares de la ciudad.

Como les sucedió a muchos otros mayoristas, con el avance de la urbanización este mercado quedó anclado en el centro de la ciudad y próximo a una zona muy transitada por vehículos particulares, que conviven con el tráfico de transporte pesado, de carga, que ingresa y sale de la ciudad diariamente. Ruidos constantes, deterioro de calles no preparadas para este movimiento e incluso gran cantidad de basura generada por la comercialización, son algunos de los problemas generados en aquella zona.

“Hoy los camiones son un problema allí. Trabajan en un horario que va desde las ocho de la noche hasta la madrugada; es peligroso circular por esa zona sobre la avenida Kirchner y las calles que la circundan”, dijo Jofré al respecto, quien añadió que el nuevo predio, además de posibilitar el comercio mayorista frutihortícola, se utilizará con fines culturales, sociales y de esparcimiento. El mismo se encuentra ubicado al sur de la ciudad, donde cada año se realiza la Expo Formosa.

Fuente: Opinión Ciudadana

Advertisement

Lo más leído