Connect with us

Política Sectorial

Campo Limpio respondió a la sanción aplicada por La Pampa

Published

on

|La Pampa|

En el día de ayer desde este medio dábamos a conocer la noticia de que el gobierno pampeano multó a la Fundación Campo Limpio por un total de $30 millones. Las razones de la sanción se relacionaron con una gestión inadecuada de bidones vacíos de fitosanitarios, entre el 28 de enero y el 11 de febrero pasados. El Poder Ejecutivo de dicha provincia determinó que el accionar de la fundación significó un riesgo para la salud humana y para el ambiente.

Frente a esta situación desde Campo Limpio manifestaron que cumplirán con la multa impuesta por La Pampa, pero que se encuentran en completo desacuerdo con la sanción aplicada. La consideraron “Improcedente y en cualquier caso desproporcionada, atribuyendo a CampoLimpio responsabilidades que no corresponden a su gestión". Además agregaron que realizarán un reclamo por las vías procesales correspondientes.

La fundación argumentó que la gestión de bidones vacíos de fitosanitarios depende de un trabajo comprometido y consciente de toda una cadena. Que se trata de una responsabilidad compartida en la que intervienen varios actores. Entre ellos destacaron el rol de los registrantes a la hora de implementar capacitaciones sobre el manejo de envases vacíos; los comercializadores que deberían entregar toda la información correspondiente a los usuarios y los usuarios que obligatoriamente deben llevar a cabo el tripe lavado o lavado a presión de los envases y la devolución en un año de los mismos. Además agregaron a la lista de responsables a las autoridades competentes a nivel nacional, provincial y municipal.

La entidad se percibió como parte de esa cadena que se encarga de desarrollar e implementar sistemas para la recuperación de los envases de fitosanitarios en toda Argentina. En el caso particular de La Pampa, Campo Limpio aseguró estar realizando numerosas actividades con el objetivo de cuidar al medioambiente y extendiendo capacitaciones en relación a la gestión de envases.

Por último la Fundación aseguró que: “Buscará avanzar en el diálogo con la autoridad Competente y todos los actores de la cadena para seguir trabajando bajo el amparo de la Ley 27.279 y 25.675, poniendo a disposición toda su red de gestión, que ha demostrado efectividad en otros países como Brasil, donde la articulación público privada funciona y concentra los esfuerzos en una única dirección: cuidar el mediombiente".

Fuente: www.news.agrofy.com.ar

Advertisement

Lo más leído