Connect with us

Comercialización

Mercado de Neuquén: Se detectaron tres casos de Coronavirus pero la situación está controlada

Published

on

|Neuquén|

El Mercado Concentrador de Neuquén detectó tres casos positivos de Coronavirus dentro del predio hace quinces días. Se trató de tres empleados administrativos de un puesto frutihortícola, quienes fueron rápidamente aislados y no presentaron agravamiento de los síntomas. Actualmente atraviesan los últimos días de recuperación.

“Se aisló rápidamente a los trabajadores administrativos del puesto que dieron positivo, y se hisopó a las personas con quienes mantuvieron contacto aquellos días. Por suerte todas dieron negativo. Diez días después todas estas personas volvieron a ser hisopadas para confirmar la ausencia de virus”, informó a InterNos Diego Molina, gerente operativo del Concentrador.

Cabe recordar que, si el hisopado se realiza durante el proceso de incubación de la enfermedad, es posible que la carga viral no sea suficiente y el test resulte como comúnmente se conoce al falso negativo. Por eso se duplica esta tarea.

Durante aquellos días la actividad comercial no se vio afectada. Tanto el mercado como el puesto en cuestión pudieron continuar trabajando, ya que los contagiados de COVID-19 no circulaban por las naves de venta ni tenían contacto con los proveedores y comerciantes que ingresan a diario, sino que realizaban sus tareas desde una oficina. De cualquier manera, el espacio de venta fue desinfectado regularmente en el transcurso de la semana.

Desde la entidad explican que el “caso cero” llegó a raíz de la actividad extra-laboral del dueño del puesto, donde se inició la cadena de transmisión. Cabe recordar que en Neuquén existe la circulación comunitaria del virus y al día de la fecha se contabilizan un total de 3590 casos positivos y 59 muertes.

Molina explicó que actualmente continúan con las prácticas del protocolo sanitario como el control de temperatura en el ingreso y los elementos de protección al personal. Y solicitó, tanto a operadores como compradores del mercado, extremar los cuidados en esta delicada situación sanitaria.

Advertisement

Lo más leído